Una de las compañías más importantes del sector gaming planea llegar al mercado para finales de año, aunque aún hay muchas incógnitas sobre su producto. ¿Qué es exactamente un móvil gamer? ¿Cómo debería ser?

El móvil gaming de Razer llegaría a finales de año

Si estás alejado del mundo de los videojuegos, seguramente Razer sea una marca que no te suene en absoluto. Se trata de una de las principales marcas dedicadas al gaming, especializada en periféricos de ordenador, aunque también han lanzado algún que otro ordenador portátil, e incluso un wearable, la Razer Nabu X.

Min-Liang Tan; el propio CEO de la compañía; ha declarado en una entrevista a la CNBC que los rumores no solo son ciertos, sino que planean lanzarlo al mercado antes de acabar el año.

Este móvil destacaría por ofrecer una experiencia de juego y entretenimiento superior. ¿Qué quiere decir con esto?

¿Qué le pedimos a un móvil «gamer»?



Razer cuenta con el equipo que creó el particular Nextbit Robin.

A pesar de la variedad de dispositivos móviles en el mercado, lo cierto es que al final se trata de un mercado cerrado a unos pocos actores. Si quieres hacer un móvil potente para jugar (donde la potencia es imprescindible), a menos que seas Huawei, Apple o Samsung, tu única posibilidad está en apostar por el Snapdragon de gama alta de turno, acompañada de una buena cantidad de memoria para los juegos.

Si nos ceñimos al hardware, Razer tendría que buscar una alternativa para aquellos que realmente busquen el mejor móvil para jugar. Sacrificar grosor en favor de una batería superior sería un punto clave, así como una excelente integración de periféricos, como pueda ser un mando perfectamente adaptado al sistema.

Lanzar un móvil para jugones es una estrategia demasiado arriesgada.

El software es un factor clave, e incluir soporte a videojuegos de alta calidad como vemos en la Nvidia Shield debería ser un objetivo prioritario para este supuesto móvil de Razer.

Lo cierto es que apuntar al nicho de los gamers parece una estrategia demasiado arriesgada, incluso para una compañía como Razer. Aún así, tenemos curiosidad por saber qué es lo que planean, y si de verdad será una opción de interés para los más jugones.