¿Os acordáis del Huawei Maimang 6? La compañía china acaba de lanzar su versión internacional, el Huawei Nova 2i. ¿Puede que no sea el Huawei Mate 10 Lite que estábamos esperando?
Aunque estemos acostumbrados a ver lanzamientos de Huawei, el mes de octubre promete ser un buen mes para la compañía. Decimos esto porque el Huawei Mate 10 está a las puertas de ser presentado de manera oficial. El nuevo buque insignia de la firma china promete, pero tendremos que esperar unos días más.
Eso no significa que la marca se esté privando de lanzar otros dispositivos. Hace poco sacaron el Huawei Maimang 6, un dispositivo que apuntaba a ser el Huawei Mate 10 en versión Lite. Y ahora ese mismo dispositivo ha aparecido en versión internacional y llamado Huawei Nova 2i. Puede que no fuese el Huawei Mate 10 Lite después de todo.
Especificaciones del Huawei Nova 2i
- Pantalla: 5.9 pulgadas con resolución 2.160×1.080 px
- Procesador: Kirin 659 Octa Core a 2.36 GHz
- Memoria RAM: 4 GB
- Memoria interna: 64 GB con microSD
- Cámara trasera: 16+2 Mpx
- Cámara delantera: 13+2 Mpx
- Batería: 3.340 mAh
- Dimensiones: 156.2 × 75.2 × 7.5 mm
- Peso: 164 gr
- Versión de Android: 7.1.1 Nougat con EMUI 5.1
- Otros: lector de huellas, NFC…
Como podéis ver, no cambia nada respecto al Huawei Maimang 6. Técnicamente son el mismo dispositivo, sólo que adaptado al mercado internacional. Ha aparecido en la tienda online de Huawei, Vmall, en Indonesia. Y no sería extraño verlo aparecer en más lugares de todo el mundo.
Por lo tanto, nos encontramos lo mismo en la hoja de especificaciones. Pantalla de 5.9 pulgadas alargada con pocos bordes, un procesador Kirin 659, 4GB de memoria RAM, dos cámaras delante y dos cámaras detrás, los gestos integrados en el sistema…
Huawei ofrece en su tienda online varios colores: azul, negro y dorado. Lo que no comenta es el precio; lo único que aparece es un formulario donde dejar nuestro correo y que nos avisen cuando esté disponible.
Es posible que el Huawei Maimang 6 no sea el Huawei Mate 10 Lite que esperábamos. ¿O quizás la marca china está jugando al despiste?