Así funciona el S-Pen de Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 8 cuenta con un detalle diferenciador: S-Pen. Así funciona la herramienta de productividad con la que cuenta la gama Note de Samsung.
30 octubre, 2017 14:08Una de las grandes ventajas con las que cuenta Samsung Galaxy Note 8 es S-Pen: una herramienta de productividad incorporada en el teléfono, mucho más que un stylus.
Samsung Galaxy Note 8 es uno de los lanzamientos más destacados del año. El nuevo teléfono de Samsung quiere iniciar una nueva era dentro de la gama Note, y lo hace poniendo toda la carne en el asador. Las últimas especificaciones, una cámara dual con modo retrato y una pantalla de la que no se puede ver el final.
Pero uno de los aspectos más destacados de la gama Note es S-Pen. Todos los Galaxy Note que Samsung ha lanzado incluyen un lápiz táctil, llamado S-Pen, que podemos usar para seleccionar en pantalla, tomar notas a mano alzada o incluso dibujar con total libertad. Y en el nuevo Samsung Galaxy Note 8 se ha renovado para ser más potente que nunca.
¿Qué es el S-Pen de Samsung? ¿Cómo funciona?
S-Pen es una herramienta que Samsung presentó junto al primer Samsung Galaxy Note, y que ha llevado a otros de sus dispositivos como las tablets. Sirve como un añadido, un valor diferencial respecto al resto del mercado. Y se ha convertido en el motivo por el que muchos usuarios esperan con ganas la llegada de estos dispositivos.
S-Pen es bastante avanzado. Samsung Galaxy Note 8 y S-Pen se reconocen entre sí con EMR, resonancia electromagnética. No necesita batería ni ser cargado, y además es resistente al agua y al polvo. Note 8 también lo es, así que podemos usar ambos cuando esté lloviendo o cuando la pantalla esté mojada.
S-Pen viene integrado en Samsung Galaxy Note 8. Y no sólo se integra con el diseño, también viene incluído entre las funciones del teléfono. Esto hace que el S-Pen tenga una especial importancia en el teléfono, porque incluye funciones especiales y específicas.
Las funciones S-Pen del Samsung Galaxy Note 8
Cuando sacamos S-Pen de la parte inferior, el propio sistema nos muestra las opciones especiales de la herramienta en un dial. Sólo tenemos que tocar qué queremos hacer en ese dial, y activaremos la función. Es tan sencillo como eso. También podemos usarlo al vuelo, mientras estamos utilizando el smartphone de manera habitual.
La función más evidente es poder tomar notas en cualquier momento. Con un toque abrimos una libreta en blanco en la que podemos escribir y dibujar lo que nos apetezca. Aunque es aún mejor la posibilidad de escribir directamente sobre la pantalla apagada.
Sólo tenemos que sacar S-Pen y escribir, aunque esté apagado. El sistema se encargará de guardar la nota con las demás. De esta forma podemos escribir hasta 100 páginas.
Además de notas, también podemos usar S-Pen para enviar dibujos rápidos. La función se llama «Mensaje Animado«, y crea un GIF animado del dibujo tal y como lo hemos dibujando. De esa forma no sólo estás limitado a escribir con S-Pen, también puedes dibujar y expresarte como tu quieras.
Y, por supuesto, puedes sacar una captura de pantalla y escribir encima de ella. Por ejemplo, sacar una captura de Google Maps y dibujar indicaciones propias encima. O destacar un texto de un correo que queremos compartir. Las posibilidades son infinitas.
Pero S-Pen no se limita a escribir o dibujar. También lo podemos usar en cualquier otra aplicación para seleccionar palabras y textos, para traducirlos al idioma que queramos. Este sistema funciona en 71 idiomas, y también convierte unidades y monedas extranjeras.
Y otro gran beneficio en S-Pen es que nos permite usar la pantalla con guantes. Las pantallas táctiles no suelen funcionar bien cuando tenemos los dedos cubiertos. Con S-Pen podemos seguir usando la pantalla con precisión, incluso cuando tenemos guantes en las manos.