Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son mucho más difíciles de ver. ¿Tienes 150 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.

El mejor: Xiaomi Redmi 4X

Xiaomi ha anunciado esta misma mañana toda la línea de productos que llegará a España. Sin lugar a dudas, el Xiaomi Redmi 4X se convierte en el mejor móvil que puedes comprar por menos de 150 euros.

Con procesador Snapdragon 435 y batería de 4100 mAh, no solo tenemos un rendimiento aceptable, sino que nos encontramos con una de las mejores autonomías que se puede tener en un móvil, aguantando sin problemas más de dos días de uso moderado.

Otra de sus virtudes es su lector de huellas, ubicado en la parte trasera, algo poco frecuente en este precio. Por otro lado, también tiene un cuerpo metálico, aunque su calidad de construcción no es que destaque mucho.

Lo mejor: Batería, lector de huellas, memoria.

Lo peor: La capa de personalización MIUI puede no gustarte. Probablemente no reciba Android 8.0 Oreo.

Su mejor alternativa: Moto G4

Motorola es para muchos líder indiscutible en la gama media. Sus Moto G suelen dominar la franja de los 200 euros durante el año que es lanzado, y cuando sale un nuevo modelo, el siguiente suele recibir una rebaja interesante.

Actualmente se encuentra a un precio que ronda los 149 euros. No cabe ninguna duda, si por 200 euros el año pasado nos parecía un móvil de gran calidad, con esta rebaja nos sigue pareciendo muy bueno. Lo peor de este móvil es que no recibirá Android 8.0.

Lo mejor: Muy buena pantalla y rendimiento.

Lo peor: No tiene lector de huella, posiblemente no reciba muchas actualizaciones.

 Otros móviles a considerar

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

BQ Aquaris U Lite

BQ es otra compañía que lo está haciendo genial en este sector con móviles con Android Puro, algo que nos permite obtener un buen rendimiento incluso en terminales modestos.

A pesar de que los BQ U2 se vayan a presentar durante los próximos días, el BQ Aquaris U Lite sigue siendo un terminal que recomendamos sin dudar. Es ligeramente inferior en casi todos los aspectos al terminal de Motorola, pero sigue cumpliendo y tiene un tamaño más compacto.

Lo mejor: Actualizaciones y rendimiento.

Lo peor: No tiene lector de huellas.

Nokia 3

La firma finlandesa volvió a Android por todo lo alto con una completa línea de productos. El Nokia 3 es el más asequible de estos terminales, y a pesar de que esperábamos mucho más de él, es un móvil muy recomendable para la gama en la que se encuentra.

Nos ofrece un buen diseño que se siente muy sólido en la mano, así como una experiencia de Android bastante limpia, con actualizaciones de seguridad y promesas de recibir Android 8.0 Oreo antes de que finalice el año. Por otro lado, es menos potente que sus rivales, por lo que no te lo recomendamos si tu objetivo es jugar en el móvil.

Lo mejor: Calidad de construcción, actualizaciones.

Lo peor: Rendimiento demasiado modesto.

Energy Sistem Max 2+

Energy Sistem es una empresa española que siempre ha estado ahí, y que a veces sorprende con buenos modelos. El Energy Phone 2 Max+ es uno de esos terminales que encantará a los que busquen la mejor experiencia multimedia en un precio contenido.

Con un sistema de doble altavoz y pantalla de 5,5 pulgadas, además de una generosa batería de 3 500 mAh, es el móvil ideal para los que pasan el día viendo vídeos en su móvil. Por otro lado, ni tiene actualización a Nougat, ni tampoco tiene potencia a la altura de sus rivales.

Lo mejor: Tamaño de pantalla, sonido y buena batería.

Lo peor: Justito en potencia y actualizaciones.

Puedo gastarme un poco más: Moto G4 Plus

Si puedes ampliar tu límite veinte euros más y el Xiaomi Redmi 4X no te convence, tu mejor opción es el Moto G4 Plus. Uno de los mejores móviles de gama media del año pasado, y que sigue siendo muy competitivo tras su rebaja en precio.

Lo mejor: Cámara, rendimiento, actualización a Oreo.

Lo peor: Diseño.