Hace ya unas semanas que OnePlus retiró de su tienda el OnePlus 5, terminal que llegó con bastante controversia ppor sus errores iniciales, pero que con el paso de los meses y sus actualizaciones ha sabido solventar en su mayoría.
Ya es costumbre en la marca lanzar dos terminales al año, si bien el OnePlus 2 vino acompañado de un modelo que no lo sustituía, la marca el año pasado optó por mejorar su único buque insignia, puliendo pequeños errores y mejorando algunos aspectos. Sobre el OnePlus 5 y su renovación, podríamos esperar lo mismo. Un usuario que presuntamente ya tiene el terminal como unidad de review, ha analizado el terminal, y esto es lo que hemos encontrado.
OnePlus 5, estas son sus especificaciones
Tal y como vemos en SlashLeaks, un usuario ha filtrado gran contenido de la unidad de review del terminal. No solo fotos del teléfono, sino el documento de información que OnePlus suele dar para las reviews en el que hablan de la ficha técnica y sus características.
Os dejamos la lista a continuación, en la que vemos que ha habido muy pocos cambios. De hecho, podemos percibir que el terminal es prácticamente idéntico, algo que no ocurrió el año pasado, donde el procesador era renovado. La razón de ello reside en que el Snapdragon 835 sigue siendo el mejor procesador de Qualcomm disponible.
- Pantalla | 6.01 pulgadas Optic AMOLED con resolución Full HD+
- Procesador | Qualcomm Snapdragon 835, ocho núcleos a 2.35GHz
- Procesador gráfico | Adreno 540
- Memoria RAM | 6GB / 8GB LPDDR4X
- Memoria interna | 64GB / 128GB
- Cámara trasera | Dual, sensor Sony IMX 398 de 16MP con f/1.7 y Sony IMX 376K de 20MP con f/1.7
- Cámara delantera | 16 megapíxeles
- Batería | 3 300 mAh con carga rápida ‘Dash Charge’
- Medidas | 156.1 x 75 x 7.3 mm
- Peso | 162 g
- Conexión USB tipo C con entrada de jack 3.5 mm, Wi-Fi, GPS, GLONASS, NFC y Bluetooth 5.0
- Android 7.1.1 Nougat.
- Disponible en Europa el próximo 21 de noviembre.
Pantalla y segunda cámara, los dos cambios principales
Quizás el punto más decepcionante de esta filtración se encuentra en la batería, que sigue siendo de 3300 mAh, ya que a día de hoy utilizo el OnePlus 5 como móvil principal, y no ha mejorado mucho en los últimos meses con las actualizaciones, por lo que el sueño de un OnePlus que de el salto a los 4000 mAh tendrá que esperar al año que viene. La carga rápida Dash Charge sigue teniendo la misma velocidad, pero ningún problema, porque ya era magnífica (diría que lo mejor del móvil).
El cambio más notorio reside en la pantalla. Ya hemos visto cientos de leaks donde vemos que el panel pasa a ocupar la mayor parte del frontal, moviendo el lector de huellas a la zona trasera. Lo más positivo de este cambio es que al ser un nuevo panel, no tendremos efecto jelly. Este problema era uno de los aspectos que OnePlus no podía corregir por software, ya que era un problema de usar el panel del OnePlus 3, pero del revés.
Otro cambio bastante curioso está en la cámara. Sus sensores siguen siendo los mismos, pero la marca ha optado por cambiar la lente secundaria. Al igual que el sensor principal, tendremos una lente con focal 1.7, capaz de capturar muchísima más luz que en la anterior lente. Como punto en contra, perdemos el zoom óptico.
El OnePlus 5T llegará a Europa y Norteamérica el 21 de noviembre.
¿Esto quiere decir adiós al modo retrato y al zoom? No tan deprisa. En la guía de review de OnePlus hablan sobre un software mejorado que combinando ambas lentes podrá suplir las ausencias. Ya hemos visto este tipo de tecnología en la doble cámara de Huawei, y personalmente me encanta, ya que te permite hacer zoom sin perder calidad, incluso en situaciones de poca luz, aspecto donde el telefoto palidece.
Primeras impresiones en vídeo
Por si tienes más dudas sobre como será el terminal, ha aparecido en Dailymotion un vídeo en el que vemos el unboxing y primeras impresiones del terminal. Recuerda que el terminal será presentado durante la próxima semana, y que según la filtración saldrá a la venta el próximo 21 de noviembre.