Tras semanas de rumores, por fin conocemos al OnePlus 5T, la renovación del OnePlus 5 que hace ya un tiempo que no se puede comprar. Una renovación discreta, pero que sin embargo, corrige varios de los errores que arrastraba su predecesor.
Nuevo móvil, pequeños cambios
El año pasado, OnePlus dio un salto de calidad del OnePlus 3 al 3T. ¿Sucede lo mismo con el nuevo OnePlus 5T?
Pues no tanto, porque no tendremos nuevo procesador (el Snapdragon 835 sigue siendo el último procesador de Qualcomm para la gama alta), ni configuraciones con más memoria. Todas las virtudes del OnePlus 5 se mantienen en el OnePlus 5T, solucionando defectos como el polémico jelly screen. También tenemos mejoras en la lente de la cámara secundaria, pero ya indagaremos más tarde en ese tema.
Quizás el cambio más notable reside en la nueva ubicación del lector de Huellas. OnePlus había destacado desde que utilizan lector de huellas en integrarlo en el frontal. El OnePlus 5T es el primer terminal de la marca en moverlo a la espalda del teléfono. ¿Y cuál puede ser la causa? Efectivamente, por el cambio de pantalla.
OnePlus 5T: Sus especificaciones
Os dejamos la lista a continuación, en la que vemos que ha habido muy pocos cambios. De hecho, podemos percibir que el terminal es prácticamente idéntico, algo que no ocurrió el año pasado, donde el procesador era renovado. La razón de ello reside en que el Snapdragon 835 sigue siendo el mejor procesador de Qualcomm disponible.
- Pantalla | 6.01 pulgadas Optic AMOLED con resolución Full HD+
- Procesador | Qualcomm Snapdragon 835, ocho núcleos a 2.35GHz
- Procesador gráfico | Adreno 540
- Memoria RAM | 6GB / 8GB LPDDR4X
- Memoria interna | 64GB / 128GB
- Cámara trasera | Dual, sensor Sony IMX 398 de 16MP con f/1.7 y Sony IMX 376K de 20MP con f/1.7
- Cámara delantera | 16 megapíxeles
- Batería | 3 300 mAh con carga rápida ‘Dash Charge’
- Medidas | 156.1 x 75 x 7.3 mm
- Peso | 162 g
- Conexión USB tipo C con entrada de jack 3.5 mm, Wi-Fi, GPS, GLONASS, NFC y Bluetooth 5.0
- Android 7.1.1 Nougat.
- Disponible en Europa el próximo 21 de noviembre.
OnePlus da la bienvenida a las pantallas sin marcos
El cambio más notorio reside en la pantalla, y no es para menos. En 2017 se está empezando a acoger la moda de las pantallas que aprovechan un mayor porcentaje de pantalla sin que esto comprometa a un teléfono de mayor tamaño.
Para conseguirlo, los fabricantes han optado por un nuevo formato de pantalla más alargado. Sin que las medidas se vean comprometidas, el OnePlus 5T pasa del panel Optic AMOLED de 5.5″ en formato 16:9 a un nuevo panel Optic AMOLED de 6.01 pulgadas, y formato 18:9. La calidad del panel sigue siendo similar, soportando además los modos de calibrado SRGB y DCI-P3.
Con este movimiento, OnePlus no solo se actualiza a las demandas de la gama alta, sino que solventan una de las mayores críticas del OnePlus 5. Este terminal usaba el panel del OnePlus 3 del revés, y a causa de ello, esto provocaba un «efecto gelatina» al hacer scroll.
La cámara también mejora
Otro cambio lo vemos en la cámara. El OnePlus 5T utiliza los mismos sensores que el OnePlus 5, pero con un cambio importante. La segunda lente ahora cuenta con la misma apertura y distancia focal que el sensor principal.
¿Y qué significa esto? Pues en primer lugar, que perdemos el zoom óptico que nos otorgaba el segundo sensor, pero según OnePlus, el resultado del nuevo modelo es mejor. Al igual que Huawei, a partir de ahora OnePlus conseguirá el zoom combinando la información de los dos sensores, tecnología que a muchos no acaba de convencer, pero que su resultado está demostrado. No habrá pérdida en situaciones idóneas, mientras que en situaciones de poca luz si que funcionará mejor.
El modo retrato también parece que se verá beneficiado en este cambio, pero no podremos garantizar nada hasta que lo probemos.
Precio y disponibilidad
Una de las cosas que más temíamos es que OnePlus aprovechase esta oportunidad para subir los precios, algo que han hecho con cada nuevo modelo. Afortunadamente, el OnePlus 5T seguirá teniendo el mismo precio que su predecesor. Tendremos dos modelos:
- OnePlus 5T con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 499 euros.
- OnePlus 5T con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 559 euros.
El terminal podrá comprarse en su tienda oficial a partir del 21 de noviembre, por lo que llega justo a tiempo para la campaña navideña.