El nuevo Asus ZenFone Max Plus es un teléfono que destaca por pantalla. En concreto, por volver a llevar el formato de pantalla 18:9 a los teléfonos de gama media.
Aunque no sea desde una posición privilegiada, Asus no se rinde y sigue atacando con ganas el mercado de los smartphones. Existe vida más allá de los grandes jugadores, o de los más conocidos entre los usuarios. Y muchas veces podemos encontrarnos buenas propuestas entre estos jugadores no tan valorados a primera vista.
La nueva propuesta de Asus se ha presentado en Rusia, y va directa a por la gama media. De la mano de especificaciones de la gama y una pantalla de formato 18:9, el nuevo Asus ZenFone Max Plus quiere encajar en un mercado ya competitivo de por sí.
Asus ZenFone Max Plus: hoja técnica y especificaciones
- Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2160 x 1080 y ratio 18:9.
- Procesador MediaTek MT6750T.
- 2/3GB de memoria RAM.
- 16/32GB de memoria interna + microSD.
- Cámara trasera dual de 16 + 8 Mpx.
- Cámara delantera de 8 Mpx.
- Batería de 4.130 mAh con carga rápida.
- 4G/LTE Cat 4 con doble SIM.
- Android 7.0 Nougat con capa de personalización ZenUI 4.0.
- Lector de huella trasero y reconocimiento de rostro.
- 152.6 x 73 x 8.8 mm, 160 gramos.
El nuevo Asus ZenFone Max Plus es una versión internacionalizada del Asus ZenFone Pegasus 4S, presentado a principios de mes en China. Aunque ha sido presentado en Rusia, es posible que llegue a Europa y otros mercados sin problemas. Todo parece indicar que la versión Pegasus 4S se quedaría en exclusiva en China. Aunque, a falta de un anuncio oficial, lo mejor es tomárselo como un rumor.
Las especificaciones del conjunto corresponden a la gama media sin lugar a dudas. Nos encontramos detalles curiosos, como el reconocimiento de rostro, y se agradece la batería grande de 4.130 mAh. La pantalla es grande y cuenta con buena resolución, mientras que las cámaras parecen competentes sobre el papel -a falta de probarlas en condiciones reales-.
Como puntos no tan positivos del conjunto, la escasa memoria del conjunto inicial y la presencia de un procesador MediaTek pueden echar hacia atrás a los compradores, a falta de conocer el precio. Asus no ha anunciado precios o fechas para el dispositivo; lo más probable es que aparezca en las próximas semanas.