Aunque Sony es una de las marcas más reconocibles a nivel mundial en lo que a móviles se refiere no se caracteriza precisamente por llevar la batuta. La empresa japonesa ha marcado su propio ritmo en muchos aspectos pero el más llamativo ha sido su reticencia a entrar en la guerra por el diseño sin marcos que hemos visto este año.
Todas las empresas, grandes y pequeñas, han presentado sus apuestas en esta línea y mientras en Sony han mantenido su muy exprimido diseño Omnibalance.
Había rumores de que eso llegaba a su fin y aunque aún no se han visto las nuevas líneas de diseño de la compañía sí que se han filtrado las características del modelo H8541, que será el primero que tenga una pantalla con bordes mucho más pequeños.
Un gama alta de 2017
Este terminal destacará sobre todo por su pantalla, de 5.7 pulgadas con HDR, que contará con resolución 4K, la misma que vimos en el Sony Xperia XZ Premium. Estará protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5.
El procesador que implementará será el Snapdragon 835 y tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, UFS. La conectividad estará a la altura, con Bluetooth 5.0, Miracast, GPS con soporte GLONASS, NFC y USB Tipo C con conexión 3.1.
Por si eso fuera poco tendrá resistencia al agua IP65/68 y una batería de 3420 mAh con carga rápida de Qualcomm, la Quick Charge 3.0 ¿Os recuerda a algo? Sí, las características son casi las mismas que las del Sony Xperia XZ Premium aunque aún faltan algunas por saber como las referidas a las cámaras.
Las dimensiones nos dan una idea de lo compacto de este modelo y es que tendrá sólo 7.5 mm de grosor, con 74 mm de ancho y 149 mm de alto.
No sabemos cuando se presentará ni si será un busque insignia, aunque por las especificaciones eso es lo que parece. Es posible que en el MWC se haga oficial y que se quiera poner a la venta lo antes posible, motivo por el cual Sony no haya querido esperar al Snapdragon 845.