La reducción de bordes en el frontal de los móviles ha sido algo evidente en 2017. La moda que empezó con la arriesgada propuesta de Xiaomi con el Xiaomi Mi MIX ha calado en casi todos los fabricantes.
Sin embargo hay uno que lejos de aumentar el ratio de pantalla de la parte delantera de sus teléfonos ha hecho de los marcos su seña de identidad: Sony.
La empresa japonesa ha seguido apostando por el diseño Omnibalance que usa desde hace ya demasiados años. Es cierto que lo ha renovado sutilmente en algunas ocasiones pero aún así la sensación de ser anticuado no desaparecía.
Hace poco analizábamos el Sony Xperia XA1 Plus, posiblemente el mayor exponente de esta situación y si bien es cierto que en el día a día no molestaba en el uso en la mano el tamaño global del móvil se veía comprometido.
Nuevos diseños para 2018
Ya sabíamos que Sony había dado su brazo a torcer y que en 2018 cambiaría radicalmente su diseño y ahora hemos podido ver en dos imágenes donde parece que se dirige.
Ambas fotografías muestran los diseños que usarán los modelos del año que viene, siendo los dos diferentes aunque cuentan con doble cámara trasera, algo que no habíamos visto hasta el momento en esta firma.
Uno de ellos tiene el acabado trasero metálico, el de la izquierda, mientras que el otro parece estar finiquitado en cristal pero con dos serigrafías semicirculares en la parte superior e inferior que le dan una identidad propia.
El modelo de la derecha también se diferencia de lo visto hasta ahora en que tiene el sensor de huellas en la zona trasera mientras que el de la izquierda seguramente lo mantenga en el lateral como es propio de Sony, más que apostar por el sensor de huellas bajo la pantalla como comentan algunos medios.
Como ya se rumoreó parece que Sony apostaría por pantallas de 5.7 pulgadas y resolución 4K, hasta 6 GB de RAM en algunos modelos y el Snapdragon 835 para los terminales presentados a primeros de año, aunque más adelante sería el Snapdragon 845 el elegido.
Como siempre hay que coger estas filtraciones con cuidado ya que parecen demasiado realistas para ser las primeras que vemos de estos dos modelos.