En las últimas décadas han surgido algunas marcas míticas en el mercado de las telecomunicaciones pero pocas estaban a la altura de Nokia. Cuando desapareció tras ser comprada por Microsoft muchos esperábamos un regreso que deseábamos fuera de la mano con Android.

Eso tuvo lugar el año pasado y desde entonces hemos visto algunos móviles con el foco puesto en la relación calidad precio y sobre todo en un software muy limpio, algo que nos ha recordado a los Nexus en los análisis.

El primero de ellos fue el Nokia 6, del que ahora se han filtrado las imágenes de la versión de 2018, que destaca por usar dos colores, en este caso negro y rojo.

Nokia 2 2018 con diseño renovado

Lo primer que llama la atención en este nuevo modelo es que el sensor de huellas se ha movido a la parte trasera, dejando el frontal sin botones, o eso parece. La integración en pantalla sería un acierto por parte de la empresa.

Se ha especulado con que la pantalla adopte el ratio de moda, 18:9, aunque en las imágenes no da esa impresión. Además es de esperar que Nokia reserve esa estética para el supuesto Nokia 9, el flagship que presentaría a primeros del año que viene.

Detrás es donde vemos también la cámara y el flash LED, ambos unidos por un elemento de color que supone uno de los principales cambios estéticos con la versión anterior.

Ese toque diferencial también se ve en el lateral derecho que es donde se localizan los tres botones físicos del modelo, los dos de volumen y el de encendido. En el otro lateral sólo tenemos la bandeja para la SIM y microSD.

No hay fotografías de la zona superior e interior por lo que no sabemos si tendrá jack de audio 3.5 mm o si optará por un puerto de carga microUSB o USB Tipo C.