Ya sabíamos que Samsung estaba trabajando en las nuevas versiones de los Galaxy A5 y A7y también que no se llamarían igual. Al parecer los sucesores de ambos modelos tomarían la denominación de un terminal que se vendió en Asia hace unos años, el Samsung Galaxy A8.
Obviamente en esta ocasión las características se habrían puesto al día y aunque sabíamos algunas de ellas la última filtración nos ha mostrado cuales serán todas, al menos las del Galaxy A8+.
Como sabemos habrá dos versiones, una normal y otra de mayor tamaño, pantalla y batería aunque por el momento de la normal no tenemos nuevos datos, salvo que vendrá en negro, dorado y gris.
Variantes del Samsung Galaxy A8+ 2018 filtradas
Este modelo tendrá tres variantes, con diferentes capacidades de memoria RAM y de almacenamiento.
Tres variantes: 4+32, 4+64 y una superior de 6+64
La más básica tendrá 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna y la siguiente mantendrá la primera pero duplica el almacenamiento disponible hasta los 64 GB. Hay una tercera que tiene 6 GB de RAM y 62 GB de memoria pero aún no se sabe si esta es la versión enfocada a Asia que como ya sabéis suelen contar con más memoria RAM que las destinadas a mercados occidentales.
Gran pantalla y procesador Exynos
Como era de esperar el Samsung Galaxy A8+ tendrá una pantalla grande, no tanto como la del S8+ o Note 8 pero generosa en cualquier caso. Será un panel de 6 pulgadas el protagonista del frontal, con resolución Full HD y tecnología SuperAMOLED. La resolución estará adaptada al ratio 18:9 de la pantalla.
El procesador será el Exynos 7885, un chip de seis núcleos con dos de ellos a 2.1 GHz (Cortex-A73) y cuatro a menor frecuencia (Cortex A53).
La batería será de 3500 mAh, algo menor que la del A7 de este año pero también se espera una reducción en el tamaño del cuerpo, al tener la pantalla más alargada.
Doble cámara frontal y simple trasera
Se confirma que este modelo contará con una cámara trasera, de 16 Mpx, y que la delantera será doble como ya os contamos, con un sensor de 16 Mpx y otro de 8 Mpx.
Se espera ver estos dos modelos presentados a primeros de año, quizás en el CES de Las Vegas, dejando el protagonismo del MWC o de un evento posterior para los Galaxy S9.