Aunque Android está en la inmensa mayoría de móviles inteligentes del mundo no todos están apoyados por Google. Esto es así debido a que muchísimos fabricantes chinos optan por versiones del sistema que provienen del código que se libera con cada actualización.
El motivo es no tener que pasar por el aro de Google aunque como es obvio hay ciertos inconvenientes, sobre todo en los países en los que la Play Store es la principal fuente de instalación de aplicaciones.
Es por eso que cuando recomendamos comprar un móvil chino siempre recordamos que hay modelos que no vienen con una ROM preparada con los servicios de Google. Una de estas marcas era Meizu pero a partir de ahora no será así.
Meizu obtiene la certificación de Google
La empresa china, una de las principales rivales de Xiaomi fuera de su mercado natal, ha consensuado con Google seguir las directrices necesarias para obtener la certificación para sus móviles Android.
Gracias a esta los smartphones de esta firma tendrán el Google Play Store instalado de serie y contarán con la seguridad que provee Google en la instalación de aplicación y que usan otras empresas como Netflix para permitir, o no, ejecutar sus aplicaciones en ciertos terminales.
A partir de Android 7.0 Nougat
Los modelos de Meizu que podrán tener la certificación son los que usan Android 7.0 Nougat o versión superior y a partir del Meizu Pro 7 todos los móviles estarán certificados por Google.
Además del Google Play Store estarán disponibles como era de prever los Play Services, que son parte importante del sistema, sobre todo desde que Google los usa para introducir algunas novedades en el sistema.
Italia es uno de los primeros países en verse beneficiado del cambio. Nos hemos puesto en contacto con Meizu España y nos han confirmado que en nuestro país también se llevará a cabo esta modificación por lo que los compradores de modelos de esta marca con Android 7 tendrán todas las apps y servicios de Google de serie, como sucede con otros fabricantes.