Android es el sistema operativo más usado del mundo, y eso teniendo en cuenta el alcance de Windows no es poco decir. Sin embargo Google no quiere quedarse dormido y sigue estudiando cómo aumentar su cuota de mercado en países emergentes, los que se esperan sean los responsables de conectar a Internet a los siguientes 1000 millones de usuarios.
En estos no es que Android como tal tenga muchos rivales pero si marcas como Xiaomi predominan Google no se beneficiará de esos usuarios ya que MIUI no tiene por defecto las apps que Google necesita, y ese es el fin último de la existencia del sistema.
Nuevos móviles muy baratos
Al parecer Google está en conversaciones con varios fabricantes como Micromax, Intex, Lava o Karbonn para lanzar nuevos móviles Android con 4G con un precio inferior a los 100 dólares.
Es más, la idea es comercializar algunos cuyo precio está en las 2000 rupias indias, lo que al cambio son poco más de 26 euros.
Estos terminales estarían controlados por la versión Oreo de Android Go, que fue presentada recientemente, y que es muy adecuada para esos países ya que ocupa menos espacio, gestiona mejor las conexiones de datos y tiene versiones de las aplicaciones más famosas adaptadas a móviles que no tienen un hardware espectacular.
Características muy ajustadas
De hecho este es uno de los factores clave del precio y es que estos móviles pueden llegar a tener 1 GB de memoria RAM o menos y muy poca memoria interna.
En relación a esto hace poco dos de los principales fabricantes de procesadores del planeta, Mediatek y Qualcomm anunciaron que creían chips pensados para Android Oreo, en su variante Go. esto permitiría a Google expandir su proyecto desde Asia a otras regiones del planeta como América Latina, África u Oriente Medio.