Tras pasar varios años de crisis, Sony sigue trabajando duramente en hacerse un hueco en el mercado de los móviles. Una de las mejores decisiones que tomaron fue la de centrarse en un catálogo con menos dispositivos, pero manteniendo unas bases reconocibles.
Los Xperia L y XA representan la gama baja y media de Sony, y en el pasado 2017 fueron modelos que nos dejaron muuy buenas impresiones; especialmente el Xperia XA1. En vista a el próximo año, la compañía nipona ya tiene preparados sus modelos para 2018, los cuales serían presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, como en años anteriores. Modelos que siguen teniendo una línea conservadora, pero que destacan en pequeños detalles.
Los nuevos Xperia XA2, XA2 Ultra y L2: Diseño continuista con pequeños avances
La gama económica de Sony ha decidido dar un salto de calidad para este año, con unos modelos que si bien no parecen presentar muchos cambios, a nivel interno hay una gran evolución. El más destacable de estos cambios sería el procesador, que por primera vez en esta gama de Sony parece que pasarán de MediTek y utilizarán el procesador Snapdragon 630, mismo procesador que hemos visto en móviles como el Asus Zenfone 4, Moto X4 o el nuevo Nokia 6 de 2018.
Estos móviles no solo llegarían con una mejor pantalla, cámaras y más memoria, sino que el diseño también da un paso hacia adelante. Sin llegar a tener marcos reducidos, los Xperia XA2 y XA2 reducen drásticamente el tamaño de sus marcos (recordemos que los marcos del Xperia XA1 eran gigantescos). No obstante, siguen siendo marcos que no son precisamente pequeños.
También tendrían un lector de huellas ubicado en la parte trasera, algo histórico, teniendo en cuenta que Sony lleva años apostando por los lectores de huellas en el lateral. Destaca también que seguimos teniendo botón físico para la cámara, una seña de identidad de Sony.
Características de los Sony Xperia XA2 / XA2 Ultra
- Pantalla de 5.2 / 6 pulgadas, ambas con resolución FullHD.
- Procesador Snapdragon 630.
- 3 / 4 GB de memoria RAM.
- 32 / 64 GB de almacenamiento.
- Cámara trasera de 21 MPx y grabación de vídeo 4K.
- Cámara frontal de 7 MPx / doble cámara frontal de 15 y 2 MPx.
- Android Oreo.
Los Xperia XA2, XA2 Ultra y L2 aún no tienen confirmada fecha de presentación, y ni el propio Evan Blass tiene claro si serán presentados en el CES de las Vegas la semana que viene, o si harán acto de presencia en el Mobile World Congress de Barcelona, como ha ocurrido con las generaciones anteriores. Si Sony planea presentar una nueva línea de diseño para su gama alta, pienso que tiene sentido que estos móviles sean presentados ahora en el CES, para que así sus hermanos mayores no les quiten protagonismo.