Después de muchos rumores y filtraciones, Sony ha anunciado sus nuevos dispositivos en el CES 2018. Y la propuesta que quiere atraer a los compradores más conservadores es el Sony Xperia L2: un teléfono perfilado para las gamas intermedias y de entrada.

Sony vuelve a la carga: la marca japonesa no se da por vencido en el terreno de los smartphones, y vuelve a lanzar dispositivos. Han aprovechado el CES 2018, el evento de tecnología que se produce en Las Vegas a principios de cada año, para mostrar los dispositivos con los que quieren encabezar el año. Y esta vez nos encontramos con tres modelos diferentes.

El Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra son teléfonos para la gama media con buenas especificaciones: suficiente memoria, un Snapdragon 630 y pantallas FullHD. Por supuesto, la versión Ultra tiene una pantalla mucho mayor que la versión normal, como una especie de toque diferenciador. Podéis saberlo todo sobre ellos en el artículo que hemos preparado al respecto.

Pero el tercer modelo es una apuesta completamente diferente. El nuevo Sony Xperia L2 tiene una pantalla entre medias, pero sus especificaciones dejan entrever que hablamos de un smartphone dirigido a las gamas bajas. Eso sí, no se olvidan de las selfies.

Sony Xperia L2, especificaciones

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 720p
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de memoria interna + microSD
  • Cámara trasera de 13 MP
  • Cámara frontal de 8 MP con lente de 120 grados
  • Batería de 3.300 mAh
  • Android 7.1.1 Nougat
  • Bluetooth 4.2, NFC, USB de tipo C y jack de 3.5mm

Aunque Sony no ha revelado el precio del conjunto, las especificaciones dejan entrever que el dispositivo será el de menor precio del conjunto. No se ha especificado la elección de procesador, pero probablemente será de gama media. Eso sí, la memoria y la cámara frontal son las mismas que nos encontramos en el Sony Xperia XA2.

Aunque es una auténtica pena que nos encontremos detalles descuidados como Android Nougat cuando el resto tienen Oreo, o Bluetooth 4.2 cuando los Xperia XA2 llevan la versión 5.0. Es casi ridículo que dejen desfasado a la versión más básica desde el lanzamiento, pudiendo llevar la más reciente. Sí mantiene el jack de 3.5 milímetros, el puerto USB de tipo C y la comunicación NFC.

Sony no ha mencionado precios en la presentación, pero sí ha anunciado que llegarán en colores oro, negro y rosa. Estarán disponibles a finales de este mes de enero.