Durante el CES de las vegas en CNET han tenido la oportunidad de hablar con Pete Lau y Carle Pei sobre el futuro de OnePlus y algunas de las decisiones que tomarán. Ya sabemos cuando será presentado su próximo buque insignia, además de conocer una novedad que llegará a los usuarios de un OnePlus 3 y 3T.
El próximo OnePlus llegará en el segundo trimestre
Un tema en el que la compañía ha querido hacer un inciso es que se encuentran en conversaciones con operadores estadounidenses para que ofrezcan móviles de OnePlus. Se trata de un nuevo movimiento en la marca, que hasta ahora solo vendía móviles por la vía online. No obstante, la mayoría de móviles vendidos en Estados Unidos son a través de operadora, por lo que la compañía tendrá que adaptarse.
Respecto a su próximo móvil; el supuesto OnePlus 6; Pete Lau ha confirmado que será presentado durante el segundo trimestre de 2018, fecha que no nos sorprende, ya que es una fecha a la que OnePlus nos tiene acostumbrados.
También han revelado que utilizará el Snapdragon 845, algo que según el propio Pete «no existe otra elección». OnePlus siempre ha apostado por el procesador más potente de Qualcomm, y seguirá siendo así.
Como último dato sobre 2018, Pete Lau no está seguro al 100 % de que OnePlus vaya a vender un segundo móvil durante 2018, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que el OnePlus 5T no es más que una versión cuya única evolución ha sido mejorar la pantalla del OnePlus 5, la cual tenía problemas con el efecto gelatina.
Desbloqueo facial para el OnePlus 3 y 3T
Una de las novedades que llegó con el OnePlus 5T era el desbloqueo facial ultra-rápido. Esta novedad se mantendría como exclusiva del OnePlus 5T como solución al cambio de ubicación del lector de huellas, pero en vista a las solicitudes, también han empezado a trabajar para llevarlo al OnePlus 5.
No será el único, ya que en la entrevista han asegurado que los OnePlus 3 y 3T también recibirán el desbloqueo facial en una futura actualización de software. El motivo por el que han decidido implementarlo es porque consideran que no tienen por que bloquear una funcionalidad que ya tienen hecha.