Sharp acaba de anunciar un dispositivo algo interesante en su tierra natal, Japón. El nuevo Sharp S3 no sólo destaca por tener Android One, la versión de Android creada por Google como «Android puro». También tiene detalles en sus especificaciones como la resistencia al agua, un procesador de gama media y un diseño básico.
Lo cierto es que este nuevo Sharp S3 está lejos de lo que Sharp nos tiene acostumbrados. Nada de marcos imposibles, ni diseños que dejan con la boca abierta. En este teléfono los marcos son enormes y la parte trasera parece una simple superficie plana de plástico. Y su precio podría ser excesivo para algunos, en realidad.
Especificaciones del Sharp S3
- Pantalla de 5 pulgadas IZGO Full HD (1920 x 1080)
- Procesador Snapdragon 430
- 3 GB de memoria RAM
- 32 GB de almacenamiento interno + microSD
- Cámara trasera de 13 MP
- Cámara delantera de 5 MP
- Batería de 2.700 mAh
- Android 8.0 Oreo – Android One
- 4G/LTE, WiFi b/g, Bluetooth 4.2 y USB-C
- Protección IPX5/8 contra el agua e IP6X contra el polvo
En su hoja técnica destacan pequeños detalles como la pantalla de 5 pulgadas con tecnología IZGO, propia de Sharp. La protección contra el agua es otra de sus señas de identidad, siendo el único Android One disponible con esta característica. El otro que lo fue también es Sharp, un modelo antiguo que
Pero sus carencias no dejan de ser notables. La memoria corre el riesgo de quedarse corta en poco tiempo, la batería también parece pequeña y no nos encontramos ni un lector de huella dactilar. Esos marcos enormes arriba y abajo tampoco ayudan a mejorar su aspecto, aunque tenemos colores entre los que elegir.
Y su precio tampoco ayuda a convencernos. En Japón este Sharp S3 cuesta 32.400 Yen, 238€ al cambio de moneda actual. Por ese precio se queda justo como competencia de dispositivos como el Xiaomi Mi A1, con atributos mucho mejores en comparación. Lo único en lo que gana es en esa resistencia al agua.
Aunque, de todas formas, no parece que vayamos a poder pensar en cuál escoger. Lo más probable es que el Sharp S3 no vaya a salir de Japón, como viene siendo costumbre con los dispositivos de Sharp. Aunque tampoco es algo oficial, así que podéis mantener la esperanza.