En los últimos años muchos usuarios que se han comprado un móvil de LG se han quejado de que sus móviles se reiniciaban sin motivo aparente y tenían problemas por ello. Más allá de la gestión normal que se podría esperar de la garantía, un grupo de usuarios en estados Unidos decidió ir un paso más allá y demandó a LG por ello.
Eran usuarios de móviles como el LG G4, LG G5 LG V10, LG V20 y también uno de los últimos móviles del programa Nexus, el Nexus 5X.
La justicia ha fallado a su favor
Ahora el juicio tiene un dictamen claro en el que les da la razón a los usuarios y obliga a LG a reparar el gasto. La compañía ha realizado una primera propuesta que podría ser suficiente, dando a los usuarios dos opciones.
Por un lado les ofrece un reembolso en metálico de 425 dólares para que hagan lo que consideren oportuno, desde comprarse otro móvil a quedárselo.
Por otro les ofrece un importe de 700 dólares que podrán gastar en un móvil de LG, el que quieran. Actualmente el LG V30 roza esa cantidad por lo que en la práctica podría suponer el cambio de un terminal de gama alta de hace dos o tres años por otro que apenas tiene unos meses.
¿Y en el resto de países?
Este veredicto solo afecta a los usuarios que demandaron a la compañía en Estados Unidos y está por ver que la empresa lleva a cabo no ya un movimiento similar, sino alguno de algún tipo en el resto de mercados donde usuarios se han visto perjudicados por este problema en los móviles citados.