Con la autonomía hemos topado, no hay smartphone que se libre de esta «maldición». Mucha potencia, diseño, que si doble cámara… Pero ¿por qué hay que cargar el móvil casi cada día? Nada, no hay manera: los smartphones arrastran la limitación energética sin que podamos hacer nada por evitarlo. ¿O sí?
Es inevitable: basta con que tratemos de estirar al máximo la autonomía para que el smartphone se nos muera justo cuando más nos hace falta. Es frustrante y provoca gran decepción, no en vano el almacenaje de energía es la eterna asignatura pendiente de los dispositivos portátiles. Eso sí, siempre existen opciones, como los móviles de enorme batería.
Existen, pueden comprarse, resulta posible estar varios días sin cargar el móvil si lo elegimos con una grandísima batería. Como es lógico, tienen sus contrapartidas: suelen ser más pesados, abultan más y no tienden a ser los más potentes del mercado. Como siempre, es cuestión de gustos: Android nos da para elegir por peculiares que sean nuestras necesidades.
¿Por qué elegir un móvil de gran batería?
La respuesta a esta pregunta es obvia: para que no tengamos que recargarlo tan a menudo. Pero hay muchas otras respuestas que a menudo no son tan claras.
- Podemos tener un segundo móvil para largas excursiones. Los móviles de gran autonomía no son lo más cómodo del mundo, pero tampoco lo pretenden: pueden ser el mejor compañero de viaje cuando marchamos lejos de un enchufe durante varios días. Una excursión, vacaciones en un camping, una excursión a la caza de las auroras boreales…
- Es un excelente teléfono de seguridad. Dado que tardará en agotarse su batería, podemos tener un teléfono de gran autonomía por si acaso se nos agotase o perdiese el principal. Con una SIM de prepago, por ejemplo. Incluso serviría como antirrobo del coche: búsqueda en el administrador de dispositivos y sabríamos dónde está el vehículo.
- Porque quieres despreocuparte de cargarlo. Al final es la razón más lógica: no quieres cargar tu móvil a diario, punto. Nada que objetar.
Hay muchos móviles de gran batería, pero debes elegir bien porque la autonomía no suele ir acompañada de la potencia. Vale que el móvil aguante varias jornadas entre cargas, pero tampoco es cuestión de que solo sirva para mensajería, redes sociales, y poco más. Así que hemos buceado para encontrar 4 móviles de gran batería que, además de poder comprarse sin problemas en España, ofrecen varios días de autonomía. Son los siguientes.
Xiaomi Mi Max 2
Es una de las mejores elecciones: muy buena batería, gran pantalla y una construcción que se equipara al hardware en líneas generales. No es el móvil más cómodo del mundo, pero tampoco lo pretende. Al final no solo te acostumbras, terminas echándolo de menos cuando no lo tienes cerca: lo sabemos por propia experiencia, por los casi 300 euros que vale es una muy buena opción.
¿Cuáles son las características del Xiaomi Mi Max 2? Veámoslas más de cerca.
- Pantalla de 6.44 pulgadas.
- Procesador Snapdragon 625.
- 4 GB de memoria RAM.
- 64 – 128 GB de memoria interna + microSD.
- Cámara de 12 MP con sensor Sony IMX386.
- Batería de 5.300 mAh con Quick Charge 3.0.
- USB-C, sensor infrarrojos y lector de huellas dactilares trasero.
- Diseño metálico en color dorado-blanco.
- Peso de 211 gramos.
- Medidas de 174,1 x 88,7 x 7,6 mm.
Motorola Moto E4 Plus
Es compacto, con resolución de pantalla reducida… y con 5000 mAh de batería. Lo hemos analizado y destaca justo en eso, en la autonomía. Puedes irte con él al campo y olvidarte de cargarlo hasta que vuelvas días después. Aunque eso sí, el hardware flojea en prestaciones, una cosa por la otra. Está en torno a los 170 euros.
¿Cuáles son las características técnicas del Moto E4 Plus? Veámoslas al detalle.
- Pantalla | 5’5 pulgadas de pantalla con tecnología IPS y resolución HD de 720 x 1280.
- Dimensiones | 155 x 77.5 x 9.6 mm
- Peso | 198 gramos.
- Procesador | MediaTek MT6737 Quad-Core a 1’3 GHz.
- GPU | Mali-T720.
- Sistema operativo | Android 7.1.1 Nougat.
- Memoria interna | 16GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128GB.
- Memoria RAM | 3GB.
- Cámara trasera | 13Mp con apertura focal f/2.0, flash LED y HDR.
- Cámara delantera | 5MP con apertura focal f/2.4, flash LED y HDR
- Batería | 5000 mAh con tecnología de carga rápida Turbo Charger.
- Conectividad | Conector micro-USB 2.0, radio, jack para auriculares, NFC, Wi-Fi, GPS, Dual Sim, lector de huellas…
- Colores | Azul, dorado y gris.
Oukitel K8000
Lo has adivinado: el «8000» de su nombre le viene por la capacidad de su batería. Las prestaciones generales son decentes, empezando por su pantalla AMOLED o por su buena cantidad de memoria y almacenamiento. Construcción en aluminio, gran apariencia… y una potencia bastante mejorable. No se puede pedir todo por menos de 250 euros: varios días de uso y un smartphone que vale para casi todos los usos.
Las características de este Oukitel K8000 son las que siguen:
- Pantalla de 5,5″ HD Super AMOLED.
- Procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos a 1,5 GHz.
- GPU Mali-T860 MP2.
- 4 GB de memoria RAM.
- 64 GB de almacenamiento interno con espacio para micro SD.
- Cámara trasera doble de 13 + 2 MPX.
- Cámara frontal doble de 8 MPX.
- BT 4.2, WiFi, GPS, conectividad 4G, Dual SIM.
- Lector de huellas delantero.
- Batería de 8000mAh.
- Android 7 Nougat.
- Peso: 232 gramos.
- Medidas: 156 x 77.8 x 10.7 mm.
Doogee BL 12000
Atento a la cifra, que puede llegar a marear: 12 000 mAh. Como lo lees, más que una batería externa de alta capacidad. O lo que es lo mismo: este móvil puede aguantar hasta una semana lejos del enchufe sin inmutarse. ¿Vale la pena tal capacidad? Eso ya depende de cada uno, porque el peso es un inconveniente: se va a los 300 gramos. Casi nada.
A continuación tienes las características del Doogee BL 12000. No son de órdago, pero tampoco lo es su precio: está por poco más de 200 euros.
- Pantalla de 6″ 18:9 LCD IPS con resolución Full HD+.
- Procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos a 1,5 GHz.
- GPU Mali-T860 MP2.
- 4 GB de memoria RAM.
- 32 GB de almacenamiento interno con espacio para micro SD.
- Cámara trasera doble de 16 + 13 MPX con apertura f/2.0.
- Cámara frontal doble de 18 + 8 MPX.
- BT 4.0, WiFi, GPS, conectividad 4G, Dual SIM.
- Lector de huellas delantero.
- Batería de 12 000mAh.
- Android 7 Nougat.
- Peso: 300 gramos.
- Medidas: 162×74.7×14 mm.
Con estos cuatro móviles Android ya tienes tus necesidades cubiertas en cuanto a smartphone de gran batería, buen aspecto, construcción agradable y buen equilibrio entre las prestaciones finales y el precio. Son aptos para el uso diario, aunque también para utilizarlos como móvil secundario, tal y como te comentábamos antes. Como siempre, cada persona tiene sus gustos y necesidades, pero Android es capaz de cubrirlas todas.
Imagen de portada iStock