Este año los móviles Android van a cambiar más que en ocasiones anteriores. Habrá varios factores pero uno de ellos será llamativo: la pantalla.
Poco a poco los fabricantes apuestan de manera clara por formatos más alargados, con ratios de 18:9 o incluso más, rozando los 21:9. Es cuestión de tiempo y no mucho, que las pantallas convencionales 16:9 desaparezcan del mercado.
Una de las empresas que más apuesta por ellos es Huawei que ya con Honor confirmó que no lanzaría ningún modelo con pantalla 16:9. Los nuevos modelos de la empresa matriz que se han filtrado confirman que tampoco los smartphones que se vendan con la marca principal tendrán pantallas convencionales.
¿Huawei Nova 3 y Nova 3 Plus?
Entre los tres modelos hay dos que son muy similares y que implementan una cámara doble en la zona trasera, un sensor de huellas en la misma zona y tienen las antenas escondidas en los laterales del teléfono.
En la zona frontal también vemos la aparición de dos cámaras y la estética podría encajar con lo que esperamos de los Huawei Nova 3 y Nova 3 Plus aunque por el momento los conocemos por sus nombres clave, FLA-AL00 y FLA-TL10.
Pantalla alargada hasta en la gama baja
Gran parte de la culpa del crecimiento de Huawei la tiene la familia Y, que es la más económica y una de las que más se vende, justo por eso. Parece que el tercer integrante de la filtración, el LDN-TL00, sería un componente de esa familia, aunque no sabemos si es el sucesor de un Y3, Y5 o Y6.
Sí que sabemos que su pantalla también tiene ratio 18:9 y que dispone de sensor de huellas y de dos cámaras, aunque en esta ocasión sólo detrás, enmarcadas en una pieza negra que también incluye el flash LED.
Quizás en el MWC Huawei presente alguno de estos móviles dado que para conocer al Huawei P20 tendremos que esperar hasta el 27 de marzo.