Los rumores que nos indican que hará un nuevo terminal de gama alta en pocas semanas por parte de Xiaomi cada vez son más fuertes.
No nos referimos eso sí al muy esperado Xiaomi Mi 7, que se espera sea presentado en abril, sino al sucesor del Xiaomi Mi MIX 2, el Xiaomi Mi MIX 2s.
Este modelo, el que ejemplifica lo que la firma puede hacer en innovación y diseño, se lanzó hace pocos meses pero parece que estamos ante un cambio de ciclo acelerado, como el que vimos con el paso del Xiaomi Mi 5 al Mi 5S.
Ahora se ha filtrado en Weibo una imagen que promete ser un render oficial del Xiaomi Mi MIX 2s y que destaca sobre todo por la nueva posición de la cámara delantera, que se mueve de la zona inferior derecha a la superior derecha.
Esto permitiría mantener un diseño casi sin bordes pero eliminaría el inconveniente de tener que darle a vuelta al terminal cada vez que queramos hacernos un selfie.
Grande y potente
Este smartphone contaría con una pantalla de 6 pulgadas (en concreto 5.99 pulgadas) y resolución 2160×1080, un panel de ratio 2:1 muy similar al del modelo anterior.
La fabricación sería en cerámica pero no se sabe si también los cantos dado el problema de fabricación que tuvo el Mi MIX original.
La potencia vendría dada por el Snapdragon 845 y nada menos que 8 GB de RAM de serie, algo que no hemos visto por el momento. La memoria interna tampoco sería escasa, con 256 GB que usarían la tecnología UFS.
Las dos cámaras traseras parecen ser las mismas que las del Xiaomi Mi 6, con doble sensor de 12 Mpx, uno de ellos un telefoto para el zoom óptico 2X.
Sensor bajo la pantalla
Pero el aspecto mas llamativo sería la elección de Xiaomi de implementar un sensor de huellas bajo la pantalla como vimos en el Vivo X20 Plus In Screen Fingerprint.
Eso haría que fuera el primero de su fabricante en implementarlo y también el primero en ser vendido a nivel mundial dado que Xiaomi implementaría bandas globales LTE en este modelo.
Aún hay dudas
No es la primera vez que vemos este modelo siendo filtrado y hace unos meses vimos la misma idea pero con un simple sensor detrás como vemos en la imagen superior.
Las filtraciones de ambos modelos son contradictorias y bien podrían significar que cada uno imagina lo que quiere o que Xiaomi está trabajando en este modelo y hay varios prototipos que se han filtrado.
Al no presentar ningún modelo la firma en el MWC es de esperar que, si realmente este modelo existe, se vea antes mostrado oficialmente en Asia y luego sea traído al congreso de Barcelona