Llevo el suficiente tiempo en Android como para recordar el apellido Desire de los HTC como sinónimo de gama alta. Sin embargo en el transcurso de la última década la firma asiática ha ido cambiando esto y actualmente este nombre lleva aparejado un coste ajustado.
Esto es lo que veremos en el nuevo modelo de la firma que Evan Blass ha confirmado que se llamará HTC Desire 12. Este smartphone estará en la parte baja del catalogo de la compañía y eso explica las especificaciones que se han filtrado del mismo.
Pantalla alargada pero poco más
La única concesión que se le ha hecho a este modelo para ponerlo al día es el uso de una pantalla alargada de ratio 18:9 que llama la atención dado que se espera tenga una diagonal de 5.5 pulgadas. Sería de los primeros en tener esa proporción y esa diagonal aunque es posible que finalmente opte por las ya conocidas 5.7 pulgadas en 18:9.
No se sabe qué procesador usará pero sí que estará fabricado por Mediatek. La memoria RAM será de 2 GB y la interna de 16 GB, cifras nada sorprendentes como habíamos avanzado.
La cámara trasera tendrá 13 Mpx y la delantera 5 Mpx. La batería será pequeña, de 2730 mAh.
El HTC Desire 12 lo tendrá difícil
Aún no se sabe el precio pero teniendo en cuenta que Xiaomi tiene el Xiaomi Redmi 5A por poco más de cien euros con esa configuración pero usando un procesador Snapdragon no deberíamos ver un precio muy superior, al menos si HTC tiene intención de comercializarlo en los mismos países donde está presente la firma china.
Creíamos que HTC se había bajado del vagón de la gama baja, sobre todo después de traspasar mas de mil ingenieros a Google pero por lo visto la firma ha cambiado de opinión. Habrá que esperar al MWC para ver este nuevo modelo si es que la firma aprovecha el evento de Barcelona para anunciarlo oficialmente.