Una de las marcas que más atención va a recabar en el congreso internacional de telefonía que se celebrará la ultima semana de este mes en Barcelona es Nokia, que presumiblemente presentará nuevos móviles como el Nokia 7 Plus para los mercados internacionales.
También se especula con que veremos móviles de mayor gama, como el Nokia 9, y de menor también, como el Nokia 1. Y parte de todo ello se ha visto hoy confirmado por Evan Blass.
El popular leaker ha publicado en su cuenta de Twitter varias imágenes correspondientes a una versión inesperada del Nokia 7 Plus y al Nokia 1, que será el terminal de gama más baja que haya diseñado la nueva Nokia hasta el momento.
Nokia 7 Plus con Android One
La sorpresa con este modelo ha venido al ver que habrá una versión con Android One, similar al Xiaomi Mi A1 o el HTC U11 Life.
Es extraño ya que Nokia puede presumir de tener una de las interfaces más limpias y de ser una de las empresas que antes actualiza. De hecho salvo los propios Google Pixel el único smartphone del mercado con Android 8.1 es el Nokia 8.
Pese a todo nos alegra ver el compromiso de la compañía con sus clientes ofreciendo siempre lo mas cercano posible a una experiencia pura. Quizás el que use Android One acelerará (si es posible) los ciclos de actualización.
No se esperan cambios en su interior y contará con un Snapdragon 660, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, ademas de una pantalla con ratio 18:9 y resolución FHD+.
Nokia 1, una rara avis
También se han dejado ver dos imágenes del futuro Nokia 1, un terminal con prestaciones extremadamente justas que quizás sólo se ponga a la venta en mercados emergentes ya que en Europa o Estados Unidos las preferencias de los usuarios van por otro lado.
Este smartphone tendría una pantalla con resolución HD de la que aún no se sabe la diagonal, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Para compensar eso parece que corregía Android Go, una variante de Oreo pensada para móviles con características muy ajustadas.