El Huawei P20 Lite se muestra en todo su esplendor gracias a unas pruebas.
Todos los móviles que pasan por el mercado tienen que ser testeados y probados para evitar incidentes. El problema es que esto da pie a muchas filtraciones con mucha veracidad. Y hoy volvemos a la palestra con el Huawei P20 Lite, el hermano pequeño de la nueva gama de smartphones que está por venir de la empresa china.
Pero en este caso se confirman detalles muy beneficiosos para sus usuarios. Tenemos lector de huellas, jack de 3.5 mm y USB-C. Se confirma su gran parecido al iPhone X con la característica muesca y también se esclarecen sus dimensiones, mostrando que será un teléfono en la línea de lo estándar de este año.
El Huawei P20 Lite en fotografías reales
Ya en la parte frontal vemos lo que se llevaba filtrando desde hacía tiempo ya: el «notch» en la parte superior. Es mucho menos acusado que el del iPhone X, y mantiene los marcos reducidos característicos del año 2017. Nos quedamos con un hueco en la parte baja para mostrar el logotipo de la compañía, seña de Huawei.
Afortunadamente seguimos contando con el lector de huellas y nos encontramos una trasera de cristal y el doble sensor con su flash LED. Las dimensiones totales del dispositivo serán 148 x 70 mm, lo cuál nos deja intuir que su pantalla será de 5’7 pulgadas presumiblemente con tecnología IPS.
En esta foto podremos ver algo que nos permitirá respirar aliviados, ya que damos el paso al USB-C y lo más importante: mantiene el jack de 3.5 milímetros. El altavoz se queda abajo del todo, y dejamos los botones de volumen y desbloqueo en la parte izquierda del teléfono.
Este dispositivo no se espera que se presente en el evento de París del día 27 de marzo, sino que se presente en otra ocasión representando a la gama más «baja» de la línea P. De todas formas, apunta a ser un gama media-premium que si contiene el precio, puede suponer un importante rival a batir. Os dejamos con una galería de imágenes: