Bullitt Group es una empresa especializada en crear aparatos de gran resistencia. Quizás no os suene pero es muy probable que la marca CAT sí os sea conocida. De hecho hoy mismo han anunciado el CAT S61, un smartphone con cámara térmica que es el heredero directo del modelo presentado en el MWC 2016, el CAT S60.
Pero aunque este fabricante sea el elegido por Caterpillar para crear sus smartphones no quiere decir que no haga dispositivos para otras marcas.
En concreto hoy también han anunciado una alianza con el fabricante de coches Land Rover para presentar su primer smartphone el Land Rover Explore, que une un diseño correcto con una resistencia elevada.
Características Land Rover Explore
- Pantalla: 5” con resolución 1920×1080 px con 441 ppp
- Procesador: Mediatek Helio X27 (Deca-Core de hasta 2,6 GHz)
- RAM: 4 GB
- Memoria interna: 64 GB
- Batería: 4000 mAh
- Cámara delantera: 8 Mpx
- Cámara trasera: 16 Mpx
- Conectividad: GPS, LTE, dual band WiFi (2.4GHz/5GHz)
- Versión de Android: 7.1.2 Nougat
Resistencia ante todo, pero con estilo
Lo primero que llama la atención de este modelo es que el diseño, pese a ser un móvil ultrarresistente, no es el normal. Es algo más estilizado y aunque se nota que es un móvil pensado para entornos agresivos, tiene una imagen cuidada. Pese a eso es IP68, soporta caídas y resiste las vibraciones intensas.
Su pantalla es de 5 pulgadas y resolución FHD y está protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 5 y optimizada para poder leerse en exteriores que es donde mayormente usaremos este móvil. Podemos usarla sin problemas con guantes o con los dedos húmedos.
Su procesador es un MTK Helio X27 y cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD.
Una batería enorme, y ampliable
La batería de este móvil es de 4000 mAh, superior a la media aunque no a la de otros competidores de este segmento. Sin embargo este terminal cuenta con un accesorio que, en forma de carcasa trasera, expande la autonomía de la batería.
Este elemento tiene otros 3600 mAh y cuenta con una antena GPS externa que mejora esta prestación, algo clave cuando estamos en localizaciones remotas.
Junto a al hardware se añade un software pensado par este móvil, un paga de realidad aumentada creado por ViewRanger.
Se pondrán a la venta también otros packs de accesorios como el que permite anclarlo a un mosquetón.
Precio y disponibilidad
Este modelo costará 649 euros y se podrá comprar en el segundo trimestre de este año. Incluirá el pack con la batería que aumenta su autonomía.