Nokia, en manos de la finlandesa HMD Global vuelve a utilizar el Mobile World Congress de Barcelona un año más para mostrar todo su repertorio. Entre los anuncios encontramos el Nokia 7 Plus, la renovación del que ya de por si era un buen móvil.
El año pasado nos topábamos con el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, más tarde llegarían los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 8. El Nokia 7 destacaba por ser un móvil capaz de bastante sin llegar a precios demasiado altos, convirtiéndose en una gran opción para la gama media. Ahora conocemos su renovación, el Nokia 7 Plus, que apunta más alto.
Características del Nokia 7 Plus
- Pantalla: IPS LCD de 6 pulgadas (18:9) con resolución 2160 x 1080 px.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos (cuatro a 2.2 GHz y cuatro a 1.8 GHz) con GPU Adreno 512.
- Memoria y almacenamiento: 4 o 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con microSD.
- Cámaras traseras: Principal de 12 Mpx y secundaria de 13 Mpx con zoom óptico 2x.
- Grabación 4K a 30 fps.
- Cámara delantera: 16 Mpx con apertura f/2.0 y grabación 1080p.
- Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, A-GPS, GLONASS, BDS, radio FM, conector jack 3.5mm y USB Tipo-C.
- Batería: 3800 mAh carga rápida (18W).
- Sistema: Android 8.0 Oreo con Android One.
- Medidas: 158.38 x 75.64 x 7.99 mm (9.55 mm la zona de la cámara).
- Otros: Lector de huellas trasero, acelerómetro y giroscopio.
Marcos finos, pantalla alargada y cristal
El Nokia 7 Plus no solo tiene unas especificaciones bien escogidas sino también un buen diseño. La pantalla de 6 pulgadas tiene un ratio de 18:9, es más alargada de lo normal, como nos acostumbran ahora los fabricantes. Gracias a ello hay menos frontal desaprovechado y cabe más contenido sin aumentar el ancho.
La parte trasera es ahora de cristal, pudiendo ser de color negro o blanco con detalles en tonos cobre. Predomina la doble cámara en posición vertical.
En cuanto a resistencia, no tiene problemas con las salpicaduras gracias a su certificación IP54.
El mejor Snapdragon de gama media
Si descartamos de la lista de grandes procesadores el Snapdragon 845, utilizado en la gama alta, nos viene a la cabeza el Qualcomm Snapdragon 660 que viste este Nokia 7 Plus. Ocho núcleos Kryo-260 hechos a la medida de los cuales cuatro ofrecen 2.2 GHz y otros cuatro 1.8 GHz. En término gráfico, una GPU Adreno 512.
En potencia no le faltará nada, pero además podrá estar acompañado de hasta 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y Android One, la versión más pura de Android para no lastrar el redimiento con servicios adicionales.
El SoC Snapdragon 660 del Nokia 7 Plus incluye también el módem LTE X12 de Qualcomm que permite velocidades de bajada de 600 Mbps. También dispone del DSP Hexagon 680 diseñado para mejorar el rendimiento y la duración de la batería haciéndose cargo de los sensores y el ISP Spectra 160 para ofrecer lo mejor de cada toma de la cámara.
Lentes Carl Zeiss en doble dósis
Nokia y Carl Zeiss ya son casi uno cuando hablamos de la cámara en los dispositivos de la marca finlandesa. Se vuelven a unir, como lo hicieron en el Nokia 7, para ofrecer esta vez una doble cámara.
Gracias a los sensores de 13 megapíxeles y 12 Mpx, el Nokia 7 Plus podrá tener zoom óptico 2x. Una de las funciones de esta cámara que ya daba buen resultado en el modelo anterior y que ahora, con más experiencia y mejor procesador debería mejorar.
Le acompañará un doble flash LED de doble tono y la capacidad de grabar en resolución 4K (2160p) a 30 fotogramas por segundo. Para el apartado más personal, en la parte frontal se encuentra una cámara que aumenta bastante de resolución, hasta los 16 Mpx, pero se mantiene en apertura f/2.0 y grabando en FullHD (1080p).
Nokia 7 Plus con Android One. Ahora más puro
El año pasado aterrizaba Nokia en Android y prometía tomarse en serio el tema de las actualizaciones. Todo estaba en el aire hasta que llegó Android 8.0 Oreo y entonces demostraron que sí, que la apuesta por una versión de Android limpia y con actualizaciones rápidas estaba ahí.
La llegada de Android One no ha sido más que una ayuda para que Nokia pueda ofrecer en este Nokia 7 Plus una experiencia no muy distante a la que ya ofrecía pero bajo un sello de calidad. Android One es el programa de Google bajo el cual los fabricantes crean móviles sin su capa de personalización y ofreciendo más rápidamente las actualizaciones.
¿Bueno?, bonito y asequible, la apuesta de Nokia
Tras repasar lo que este Nokia 7 Plus nos ofrece se nos viene a la cabeza la típica frase «bueno, bonito y barato», algo que normalmente es imposible de conseguir. Nokia quiere perseguir este cometido, pero tocará esperar a tenerlo en la mano y ver si verdaderamente es tan bueno como se refleja en el papel.
El precio acompaña a este Nokia 7 Plus, por 399 euros y estará disponible a partir del mes de abril.