Ya es oficial, Android GO ha llegado oficialmente y prueba de ello son los diversos dispositivos que están apareciendo con dicha versión del sistema operativo de Google. En esta ocasión le toca el turno a ZTE, bajo su nuevo Tempo GO.
Haciendo gala de la filosofía de este nuevo sabor de Android, orientado a dispositivos con especificaciones bastante modestas, nos llega un teléfono que cumple dichos requerimientos:
- Procesador: Snapdragon 210 -Qualcomm MSM8909-
- GPU: Adreno 304
- Memoria RAM: 1 GB
- Almacenamiento: 8 GB, ampliable mediante SD hasta 32 GB
- Pantalla: 5 pulgadas con 854 x 480 píxeles
- Batería: 2200 mAh
- Sistema operativo: Android GO 8.0 Oreo
- Cámaras: 5 Megapíxeles delantera y 2 Megapíxeles trasera
- Conectividad: MicroUSB 2.0, GPS, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11b/g/n
Detrás de todo este conjunto se esconde la nueva apuesta de Google, ofrecer dispositivos básicos sin perder una buena experiencia de usuario. Android GO ofrece la última versión de Android 8, llamada Oreo. Además de basarse en un nuevo abanico de aplicaciones con la denominación GO.
Aplicaciones igual que las tradicionales, YouTube, Google Search, Maps, etc… La diferencia radica en el poco almacenamiento que ocupan en el dispositivo, además de hacer uso de pocos datos de red para funcionar. Dicho de otra manera, es una ultraoptimización de Android, en la que se usa lo justo y necesario.
ZTE también ha comunicado que abandonan la fabricación de dispositivos con 512MB de RAM, ya que no son adecuados para una experiencia positiva para el usuario. Centrándose en dispositivos con un mínimo de 1GB de RAM, como en este nuevo Tempo GO, en el que el nuevo sistema operativo de Google se desenvuelve sin dificultad.
Este nuevo ZTE Tempo GO llegará a las tiendas con un precio que rondará los 80$, aunque aún no hay fecha definitiva para su llegada. De momento se espera su llegada a Estados Unidos, habrá que esperar para ver su disponibilidad en el esto del mundo.
Android GO ha llegado, con un buen elenco de dispositivos bajo el brazo