Se filtran al completo la lista de características de los Moto E5 que vendrán este año 2018, tanto del E5 estándar, como del E5 Play y E5 Plus.
Y parece ser que Motorola ha aprendido de sus errores con el Moto E4 del que hicimos el análisis, un teléfono bastante corto en especificaciones con unas aspiraciones demasiado justas. Este año el fabricante quiere echar el resto y hacer que su gama económica merezca la pena en su totalidad.
La gama baja de Motorola crece todavía más
Hasta hace muy poco, la gama E sólo constaba de un teléfono, el Moto E de turno. En la cuarta generación vimos cómo se tiraban a la piscina y nos dieron el Motorola Moto E4 Plus, una versión ligeramente superior con un gran amperaje de batería. Hasta ahora, no había más variantes.
Ahora se le suma un nuevo integrante reservado sólo para la gama Z: se filtra (aparte del Moto E5 y E5 Plus) el Moto E5 Play, una versión todavía más reducida si cabe de la gama de entrada de Motorola. Estas son todas las características filtradas.
Características filtradas del Moto E5 Play
Como es de esperar y al igual que en la gama Z, estamos hablando de un dispositivo más recortado frente a sus hermanos mayores. Pero lo es todavía más teniendo en cuenta que la gama E es la más baja de Motorola. A priori, notamos el recorte en la pantalla, quedándose en un panel de 5.2 pulgadas con resolución HD tradicional, nada de 18:9.
En la parte trasera tendremos una cámara trasera de 12 Mpx junto a una delantera de 5 Mpx y una increíble autonomía de 4 000 mAh. Motorola ha decidido que el que adquiera un Moto E no eche en falta la batería, ya que en un gama de entrada como este, está claro que con ese amperaje tendremos una autonomía brutal.
El lector de huellas pasaría a la parte trasera y mantendríamos el flash LED delantero. Quizás incluso perdamos el lector de huellas como ya pasó con el Xiaomi Redmi 5A, pero no lo sabremos hasta que se presente.
Características filtradas del Moto E5
Observando las características del Moto E5 estándar, vemos que no cambia demasiado la cosa. E incluso tenemos un recorte más acusado en la batería. Tenemos un panel mayor, de 5’5″ sin ratio 18:9 y con la misma resolución que su hermano menor, de 1280 x 720. En la parte trasera tendremos una cámara de 16 Mpx con flash LED y en la parte delantera un sensor de 8 Mpx.
El lector de huellas pasaría a la parte trasera con el logo de Motorola, una sorpresa que ya vimos en las primeras filtraciones. Tendremos una batería de 3 080 mAh, considerablemente inferior a la del Moto E5 Play. Como es habitual, tendremos el micro-USB, el jack de 3.5 milímetros y un cuerpo metálico.
Características filtradas del Moto E5 Plus
Pasamos al más grande de la familia, donde notamos un cambio de paradigma sin par en la gama E. Dejamos de lado el metal para irnos al cristal trasero y con un estilo muy parecido al que vimos en el Moto X4. Tan parecido que incluso tenemos la misma estética en el sensor de su cámara, que por cierto, pasa a tener un doble sensor incorporado.
La pantalla sería la protagonista, con un tamaño de 5.7″ IPS con resolución HD+, 1440 x 720. Esto se debe a que sería el primer Moto E en incorporar el ratio 18:9 ultra panorámico. Con 3GB de memoria RAM se complementarían 32 o 64GB de memoria interna.
En la cámara trasera tenemos un upgrade importante, subiendo hasta los 16 Mpx con apertura focal f/1.75 junto a un flash LED. En la cámara delantera tenemos un sensor de 8 Mpx con flash LED. En la parte trasera tenemos el lector de huellas con la M de Motorola, hundido entre el cristal. La batería seguiría siendo igual de monstruosa, con 5 000 mAh.
El procesador quedaría algo justo para nuestro gusto. Mientras que en Estados Unidos llegaría la versión con el Qualcomm Snapdragon 430, internacionalmente recibiríamos la versión con el MediaTek MT675x. Veremos qué tal se comporta y si el cambio tan radical de diseño acompaña a su escaso hardware.