A medida que se acerca la fecha de presentación de un móvil más fácil es que se filtren los datos de sus prestaciones. Le ha pasado a Sony, a Samsung y ahora, tras el MWC, le toca tanto a Xiaomi como a Huawei, que presentan el mismo día, el 27 de marzo.
En esta ocasión lo que se ha filtrado son dos imágenes en las que se muestra la parte delantera y trasera de la zona superior del terminal, que será la más característica.
Ambas fotografías son imágenes de prensa y sólo se diferencian en el color del dispositivo dado que en una el P20 Pro, que es el modelo que sale, es negro y en otra es azul.
Viendo a la perfección la cámara trasera y el notch
Aunque era algo que ya habíamos visto anteriormente en estas nuevas imágenes se aprecia con mas definición el notch, el recorte superior de la pantalla que parece que incorporan todos los dispositivos que se lanzan este año.
Es mas pequeño en el del iPhone X y es posible que sea porque Huawei no haya llegado a implementar el avanzado sistema de desbloqueo facial que presentó hace unos meses y que creíamos que podría llegar en este modelo.
Pero la parte mas llamativa de la imagen es la que muestra la zona trasera del smartphone, donde vemos la doble cámara en vertical, similar a la del Huawei Mate 10 pero en el lateral y una tercera cámara, que es la que distinguirá sobre todo al Huawei P20 del P20 Pro.
La imagen confirma que el acuerdo con Leica sigue presente y se espera que las dos superiores sean el sensor normal y el que hace las fotos en blanco y negro y el inferior un telefoto que permitirá hacer fotografías con zoom sin pérdida de calidad.
Se espera que el primero sea de 12 Mpx, el segundo de 16 Mpx y el tercero también de 16 Mpx, con apertura f/1.8.