El mercado está plagado de terminales con especificaciones muy parecidas, pero con pequeños cambios que acaban marcando la diferencia. ¿Cuáles son los mejores móviles por menos de 200 euros? Te resolvemos la duda indicándote cuales nos parecen las mejores alternativas que puedes comprar y por qué.
Como cada mes, te traemos las recomendaciones de móviles por cada rango de precio. Si tu presupuesto ronda los 200 euros, estos son los que; a nuestro juicio; son los mejores móviles con Android. Te contamos cuales son los mejores móviles. Recuerda que aunque nos parezca un móvil mejor que otro, puede que para tus gustos o necesidades, por lo que además te contaremos los motivos por lo que pensamos por qué cada móvil es mejor.
El mejor: Xiaomi Redmi 5 Plus
Uno de los lanzamientos más importantes. Xiaomi denomina a sus terminales bajo la marca Redmi, y suelen ser móviles que ofrecen las máximas prestaciones posibles a precios muy competitivos.
El Redmi 5 Plus es un móvil con pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9, ofrece un gran rendimiento y tiene una batería de 4000 mAh, lo que le aporta una de las mejores autonomías que puedes tener en esta gama de precios.
Un punto que debes de tener en cuenta a la hora de adquirir este móvil es su capa de personalización MIUI, ya que le da a Android un aspecto visual muy parecido a iOS , el sistema de los iPhone (pero sigue siendo Android). Si te interesa un Xiaomi con la experiencia Android puro, te recomendamos el Xiaomi Mi A1.
Lo mejor: Pantalla, batería, cámara.
Lo peor: No tiene ni NFC, ni USB tipo C.
Su mejor alternativa: Sony Xperia XA1
El Sony Xperia XA1 es un móvil que ya hemos recomendado alguna vez como uno de los mejores móviles por menos de 300 euros el año pasado. Con la llegada de los Xperia XA2, el Sony Xperia XA1 ha bajado de precio lo suficiente como para que siga siendo una opción atractiva en precios asequibles.
Se trata de un móvil que ya está actualizado a Android 8.0 Oreo, que ofrece muy buena cámara y un excelente sonido.
Lo mejor: Actualizaciones, cámara, sonido.
Lo peor: Diseño con muchos marcos.
Otras alternativas
Si no te convencen ninguna de nuestras mejores opciones, te ofrecemos otras alternativas de gran calidad a las que no deberías quitarles el ojo de encima.
Motorola Moto G5S
Uno de los móviles más equilibrados del momento. EL Moto G5S es la renovación que Motorola hizo a mitad del año para el Moto G5, el cual mejora su diseño metálico, además de integrar un mejor sistema de sonido, ya que el del Moto G5 original tenía margen de mejora.
También mejora la cámara y tenemos más memoria y almacenamiento interno, sin dejar de lado aspectos que cada vez cobran más importancia en la gama media, como es el NFC para los pagos móviles.
Lo mejor: Muy equilibrado en todos los aspectos, tiene carga rápida.
Lo peor: Los tonos de la pantalla son un poco apagados.
Puedo gastarme un poco más: Huawei P Smart
Huawei es una marca que sabe hacer móviles asequibles de calidad. Una de sus apuestas es el Huawei P Smart, un móvil con buen procesador, doble cámara y Android 8.0 Oreo. Un móvil muy equilibrado que recomendamos sin ningún tipo de duda. Eso si, ten en cuenta que su capa de personalización Emui tiene un diseño estético que no es del gusto de todos.
No obstante, el Huawei P8 Lite 2017 (su anterior generación) se trata de otro modelo que sigue siendo un buen móvil, y es bastante más asequible, por si buscas una alternativa del fabricante chino.
Lo mejor: Pantalla, lector de huellas.
Lo peor: La capa de personalización Emui no es del gusto de todos.
Nokia 5
Cuando analizamos el Nokia 5 fue un móvil que nos encantó, aunque considerábamos que 209 euros quizás era un precio un poco alto por un móvil cuya potencia pueda antojarse un tanto escasa. En estos momentos se encuentra a 176 euros, precio por lo que lo incluimos en esta lista, ya que sus especificaciones están genial para este precio.
Probablemente; incluso siendo el móvil más barato de la lista; se trate del que tiene mejor calidad de construcción y pantalla, aspectos que nos encantaron al probarlo. Por lo demás pues no le falta nada, ya que tiene tecnologías como lector de huellas en la parte frontal o NFC.
Lo mejor: Pantalla, calidad de construcción y actualizaciones.
Lo peor: Rendimiento un poco ajustado.