El año pasado un móvil revolucionó la gama media como no se había visto desde el Motorola Moto G. El Xiaomi Mi A1 supuso un soplo de aire fresco al venir de un gran fabricante, apostar por Android One y tener un precio contenido con buenas especificaciones.
Ese terminal, inspirado en el Xiaomi Mi 5X, ha sido un auténtico éxito de ventas en países como España, donde se acabó al poco tiempo de ponerse a la venta de manera oficial. Ahora se acerca el momento de su renovación y se empiezan a ver las características del Xiaomi Mi A2 y del Xiaomi Mi 6X en algunas webs.
Características del Xiaomi Mi A2 y del Xiaomi Mi 6X
Xiaomi no quiere alejarse de la fórmula que le ha dado tantos beneficios por lo que no veremos un salto cualitativo desmesurado.
Habrá elementos que se actualizarán, como la pantalla, que pasa a las 6 pulgadas con ratio 18:9. Es muy posible que sea la misma vista en el Xiaomi Redmi 5 Plus.
La memoria RAM y la ROM se mantienen, con 4 GB y 64 GB respectivamente, y es que pese a eso sigue por delante de muchos rivales. A estas alturas de 2018 no son demasiados los smartphones de poco más de 200 euros que optan por esa configuración.
El procesador se actualiza lo justo, pasando de un Snapdragon 625 a un Snapdragon 626 por lo que no parece probable que tengamos un rendimiento mucho mayor. Quizás un Snapdragon 630 hubiera sido una apuesta más acertada aunque si esto vale para que el precio no suba, bienvenido sea.
Mejorando las cámaras
Pero donde el Xiaomi Mi 5X y el A1 destacaban era en sus cámaras traseras, al ser de los primeros en llevar el modo retrato a los móviles asequibles.
En este caso tenemos un doble sensor detrás de 20 Mpx y 8 Mpx. El primero tiene una apertura f/2.0 y el segundo f/1.8. No sabemos si uno de los dos tendrá telefoto pero las aperturas son bastante bajas para ello.
La cámara delantera también da un paso adelante, pero de manera más considerable, llegando a los 20 Mpx con f/2.0.
Versión del sistema actual pero menos batería
También se ha sabido que la versión de Android que se usará será la 8.1, la última disponible, lo que se agradece, aunque obviamente el Mi 6X tendrá MIUI 9.
La batería será menor que en sus antecesores y sólo llegará a los 2910 mAh. Xiaomi trabaja muy bien en este apartado pero nos extraña que se haya rebajado tanto el amperaje.
Quizás se deba a que el grosor será de 7.3 mm, mucho más delgado que la mayoría de móviles que vemos actualmente, incluyendo el Huawei P20, el Galaxy S9 o el iPhone X.
No sabemos cuando se anunciarán estos modelos pero, teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi 5x se presentó en julio de 2017 y el Mi A1 unos meses después, no creemos que vean la luz antes de verano.