En El Androide Libre probamos una cantidad de dispositivos enorme, debido a que os traemos los mejores móviles Android para analizar. Pero ¿qué pasa con los peores móviles que pasan por nuestras manos? ¿Qué grado de disgusto nos puede otorgar un terminal?
Ya repasamos una vez cuáles fueron los mejores móviles del año pasado según el equipo de redactores y editores de El Androide Libre, y hoy haremos algo diametralmente contrario: vamos a repasar cuáles han sido los peores móviles que han pasado por nuestras manos. Un festival del horror del que vosotros, los lectores, sereis testigo. ¡Comienza la función!
Hay que aclarar que faltan algunos miembros debido a que no consideran que hayan tenido una experiencia lo suficientemente mala como para estar en esta lista, y sobre todo, es una opinión y por lo tanto puede variar en función de quién la exprese.
Iván P: Xiaomi Mi MIX
Es un móvil que me encanta por concepto, además de ser potente, tener una gran autonomía y la que podría ser una de las mejores pantallas que he disfrutado nunca.El problema es que para conseguir esos logros solo fue posible a base de hacer un dispositivo gigantesco, el cual es difícil denominar como móvil. Es terriblemente incómodo, y las cámaras son penosas, ya que Xiaomi tiene móviles de gama baja que toman mejores fotografías.
Lo que más me ha desquiciado es la ubicación de la cámara frontal, y la necesidad de tener que girar el móvil 180 % cada vez que quieras hacer una videollamada o tomarte un selfie. Lo más doloroso es que en la segunda generación han mantenido la ubicación, e incluso para el Mix 2S sigan insistiendo en crear un compromiso para una función tan trivial que podemos utilizar a diario en nuestro móvil.
Borja: Jiayu G3
El peor teléfono que he usado ha sido un Jiayu G3, en aquella época tenía un precio bastante decente para lo que ofrecía. Excepto por el detalle que a los pocos meses se volvió loco y empezó a hacer locuras como decir que los auriculares estaban puestos… y no tenía nada enchufado.
Justo: «Tablet de cuyo nombre no quiero acordarme»
El peor dispositivo que he probado en mi vida fue una tablet de cuyo nombre no quiero acordarme. Era tan mala que incluso decidí no hacer el análisis, la pantalla es con diferencia la peor que he probado en mi vida, en la mayoría de ángulos solo se veía el reflejo y el rendimiento estaba acorde a su fealdad. La típica tablet que los abuelos regalan a sus nietos para las comuniones y que son vendidas por vendedores sin escrúpulos.
Manuel Block: Zopo 980+
El peor móvil que he probado en mi vida fue un Zopo, no me acuerdo el modelo y creo que mejor. Por fuera estaba bien pero es que con algo tenían que compensar. La interfaz era horrorosa, metálica y brillante, como para niños. No sabías dónde estaba cada cosa y eso pegaba latigazos por todos lados. La semana más larga de mi vida.
Fernando Álvarez del Vayo: Pepsi Phone P1
Mi experiencia con este móvil fue mala cuado lo probé y tras varios años sigue en su cajón. El tener problemas de envío de SMS de forma automatica y que la multitarea no sea configurable, lo que hace que las notificaciones no siempre lleguen, es un despropósito. Está claro que meterse en este mundo viniendo de otros sectores no siempre es una buena idea.
Iván Linares: Alcatel Pop 4 Plus
El peor móvil que he analizado nunca creo que fue el Alcatel Pop 4 Plus. No es un móvil al que se le pudiese pedir mucha potencia ya que iba destinado a la gama más accesible, pero es que la sensación inicial que tuve con él fue mala: lento y con demasiado bloatware. Una vez pude deshabilitar gran parte de las aplicaciones y juegos preinstalados por Alcatel la cosa mejoró. Usarlo tal y como venía de serie era todo un reto.
El que suscribe (Luzeon): Samsung Galaxy Trend
Cerramos este post con el móvil que más quebraderos de cabeza me ha dado a mí, a Luzeon y el que pone firma a este truculento post. El peor smartphone que he probado en mi vida ha sido el Samsung Galaxy Trend, sin dudarlo uno de los Android que más rabia me ha dado usar.
Su procesador de un núcleo y su horrorosa pantalla hacían que siquiera usar las apps más básicas fuera todo un desafío. Lags allá por donde fuera y además con la capa de TouchWiz que tanto recordamos y queremos olvidar. Incluso con las ROMs que pude instalarle obtenía un rendimiento y un resultado absolutamente horribles.
Pero sin dudarlo su peor característica era la cámara. Incluso contextualizando para la época, sacar fotos con este Samsung Galaxy Trend era como no hacer nada, ya que apenas se distinguía nada en la toma. Cuando por fin pude quitarme de encima este móvil, lo celebré por todo lo alto y afortunadamente jamás he tenido una experiencia similar con otro smartphone.
¿Qué móvil ha sido tu peor pesadilla?
Es fácil darse cuenta de que todos estos móviles son algo antiguos y que demuestra que incluso el peor de los teléfonos actuales es usable a día de hoy. Pero quedan claras varias cosas: que todos los fabricantes tuvieron una época oscura, que hay empresas que deberían replantear sus caminos y que un smartphone hecho por Pepsi no es una buena idea.
No está de más decir que en el equipo de El Androide Libre hay más personas, pero no han querido participar debido a que no han probado smartphones lo suficientemente malos como para que estén en esta lista o simplemente han probado tantos que no tienen candidatos.
Ahora es el turno de vosotros, los lectores. No tengais miedo en soltar la bilis necesaria, ya que esta es vuestra opinión quedará totalmente justificada. Por lo tanto: ¿cuál es el peor smartphone que habéis usado en vuestra vida?