Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son mucho más difíciles de ver. ¿Tienes 500 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.
El mejor: Galaxy S8
Pasa todos los años. Cuando Samsung presenta un nuevo Galaxy S, la generación anterior suele bajar bastante su precio. Si puedes gastarte un poco más, el Galaxy S8 es posiblemente la mejor opción que puedes elegir, al elevar el listón en cámara y pantalla. El Galaxy S8 ya era casi el mejor en este ámbito, y la bajada de precio no hace más que hacerlo destacar más.
Ten en cuenta que se trata de la versión italiana. No hay por qué preocuparse, ya que funcionará sin ningún tipo de problema, con la excepción de Samsung Pay y Samsung Members. Si quieres estas funciones tendrás que instalar el firmware de España (proceso tedioso para usuarios básicos) o estirarte hasta los 550 euros que ronda la versión española.
Lo mejor: La mejor pantalla y cámara, buen rendimiento, resistencia al agua.
Lo peor: Batería un poco ajustada.
Su mejor alternativa: HTC U11
HTC ha sabido reinvantarse en 2017 con un buque insignia en el que por fin apostaban por el cristal. Se trata de un móvil con características de primer nivel. Pantalla, rendimiento, batería, cámara, resistencia al agua. El HTC U11 tiene prácticamente de todo, y eleva la apuesta con una característica que nos permite apretar los bordes para realizar acciones.
Quizás su único aspecto en contra es que no dispone de salida jack de auriculares. A pesar de que incluyan unos auriculares tipo C con cancelación de ruido (de altísima calidad), es posible que no compensen la ausencia de un puerto que cada vez está menos presente en el mercado, pero que no por ello deba perder importancia.
Lo mejor: Estabilidad del sistema, batería, cámara.
Lo peor: No tiene salida jack de auriculares.
Otras alternativas
¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.
Honor View 10
Un móvil recién llegado a España que trae las mejores prestaciones del Huawei Mate 10 a un precio mucho más asequible. El último procesador de Huawei destaca por el uso de una NPU para inteligencia artificial, con la que obtendremos mejores resultados en fotografía, además de mejorar el rendimiento y la autonomía.
Un móvil que desde nuestro punto de vista es el que más valor nos ofrece por 500, ya que salvo resistencia al agua y radio FM, no le falta prácticamente nada. Quizás el único impedimento sea EMUI, una capa de personalización que, si bien es muy completa, la estética no es del gusto de todos.
Lo mejor: Batería, cámaras, memoria.
Lo peor: No tiene resistencia al agua, pantalla.
Sony Xperia XZ1
En los últimos meses Sony ha conseguido reforzar su imagen de marca con productos atrevidos, y con características que no vemos a diario. El Sony Xperia XZ1 es uno de esos móviles que no sorprenden a primera vista, pero sí que guarda alguna características interesantes.
Se trata del móvil más asequible a día de hoy para grabar en cámara super-lenta a 960 imágenes por segundo, característica que están comenzando a implementar también los últimos móviles de Samsung y Huawei. Otra característica que nos gusta mucho es que también es capaz de escanear rostros u objetos en 3D de forma sencilla.
Por lo demás, se trata de un móvil de gama alta estándar de 2017, con procesador Snapdragon 835 (lo mejor del año pasado) acompañado de buena pantalla, cámara y sonido. También trae de serie Android 8.0 Oreo.
Lo mejor: Grabación de vídeo, sonido, actualizaciones.
Lo peor: Marcos superior e inferior, lector de huellas lateral, batería algo justa.
Google Pixel XL
El Google Pixel XL ha sido un móvil que fue muy infravalorado. Tras abandonar la marca Nexus, Google quiso competir al nivel de los mejores, con un móvil que si bien llegó a ser excelente, tenía varios errores, imperdonables para el precio que Google pedía por él. Además no se vendía en España, segundo motivo por el que ha pasado tan desapercibido.
Con la llegada del Pixel 2 XL, la primera generación ya se encuentra disponible en Amazon a un precio muy competitivo. Estas últimas semanas he estado utilizándolo como móvil principal, y me parece un móvil con puntos fuertes muy diferenciales.
Si te importa tener la última versión de Android y actualizaciones de seguridad mensuales hasta finales de 2019, rendimiento estable y una de las mejores cámaras, este es tu móvil.
Lo mejor: Actualizaciones, cámara, rendimiento.
Lo peor: Almacenamiento del modelo base (no expandible por microSD), diseño con muchos marcos.
Xiaomi Mi Mix 2
Aunque Sharp fuese la compañía pionera en el tema de los móviles sin marcos, para muchos la revolución comenzó con el Xiaomi Mi Mix. Un año después, conocemos a su segunda generación, la cual está dispuesta a llegar mucho más lejos.
Este Xiaomi Mi Mix 2 supone una mejora respecto a la pequeña generación. Es más pequeño y manejable, pero sigue siendo igual de impresionante a nivel estético. Su potencia se encuentra en lo más alto de Android y su cámara ha dado un importante salto de calidad, aunque está lejos de ser la mejor de su gama. Si utilizas la cámara frontal, es un móvil que no te recomendamos.
Un móvil que ya rondaba los 450-500 en China, pero que tras la llegada oficial a España, lo recomendamos aún más. 399 euros con envío en un día y garantía española de 2 años.
Lo mejor: Pantalla, batería, sonido.
Lo peor: Experiencia fotográfica, no tiene resistencia al agua.