Xiaomi tiene entre manos dos de los proyectos más importantes del año. Uno es el Xiaomi Mi 7, su nuevo flagship, que esperemos que ve la luz a mediado de año. El segundo es menos espectacular pero quizás mas relevante, el Xiaomi Mi 6X.
Este dispositivo es el sucesor del Xiaomi Mi 5X y quizás también sea precursor del Xiaomi Mi A2, la esperada renovación del móvil de esta marca que más dio que hablar el año pasado.
XDA ha tenido acceso a nuevas fuentes que han mostrado las características de este modelo y el diseño, gracias a las fotos vistas en la TENAA china.
Doble cámara vertical con pantalla alargada
Este nuevo smartphone mantiene la doble cámara de su antecesor pero lo hace en formato vertical, como es la moda actualmente. En esta zona trasera se mantiene el sensor de huellas.
La estética y las curvas son similares al Mi 5X aunque el cuerpo es más alargado dado que la pantalla optará por el ratio 18:9.
Tendremos tres botones físicos, los esperados, los dos de volumen y el de encendido. Eso sí, se ve cómo la cámara sobresale bastante, quizás por el escaso grosor del terminal, 7.3 mm. Sus otras dimensiones son de 158.88 x 75.54 mm y pesa 166 gramos.
Características similares al Xiaomi Mi Note 3
En cuando a las prestaciones de este modelo vemos que se parecen más a las del Xiaomi Mi Note 3 que al Mi 5X.
El procesador elegido es el Snapdragon 660, un chip de gran potencia. Habrá tres versiones en función de la memoria elegida:
- 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
- 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
- 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Tendrá doble ranura SIM, una de las cuales se podrá usar para poner una tarjeta microSD. También tendremos puerto de infrarrojos pero no chip NFC y ojo porque tampoco habrá puerto de auriculares, siendo el USB Tipo C el encargado de poder conectar este accesorio.
La pantalla es de 5.99 pulgadas con resolución 2160 x 1080 px pero con tecnología LCD.
La cámara delantera es de 20 Mpx con apertura f/1.8 (Sony IMX376) y la trasera será doble, con un sensor Sony IMX486 de 12 Mpx y apertura f/1.8, y otro Sony IMX376 da 20 Mpx con apertura f/1.8. Tendrá zoom óptico y podremos grabar video en 4K.
La batería será de 2910 mAh y la versión del sistema será Android 8.1 Oreo y como no podía ser de otra forma MIUI correrá encima del sistema, incorporando las funciones propias de Xiaomi.
Se espera que este sea el modelo que se presente el día 25 de abril en china y que dé origen al Xiaomi Mi A2.