Samsung se encuentra actualmente trabajando en algunos proyectos conocidos, como el Samsung Galaxy Note 9 (cuyo nombre no está confirmado pero todo apunta a ese) y el Samsung Galaxy de pantalla flexible, el que se denomina como Galaxy X.
Pero junto a esos terminales emblema hay más proyectos que están pensados para otros usuarios y para mercados concretos. Uno de ellos es ni más ni menos que el Samsung Galaxy S8 Lite, la versión reducida no del tope de gama de este año, sino del año pasado.
Un diseño conocido, en lo bueno y en lo malo
A estas alturas es posible que un Galaxy S9 Mini o Lite nos hubiera llamado la atención pero está claro que una versión Lite del Galaxy S8 es mucho más sorprendente.
Se ve la clara inspiración en este modelo sobre todo en la parte trasera ya que el sensor de huellas no se localiza debajo de la cámara, como en los flagship de este año, sino en el lateral, como lo tenían los S8 y S8 Plus, además del Note 8.
Por algún motivo que desconocemos, Samsung no quiere usar el diseño de este año en la variante más económica.
Una potencia de gama media
Este modelo tendrá un procesador de ocho núcleos a 2.2 GHz. Se espera que sea el Snapdragon 660 si bien no se ha filtrado el modelo. Vendrá acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y su pantalla será de 5.8 pulgadas con resolución FHD+.
La cámara trasera tendrá 16 Mpx, su batería sería de 3000 mAh y vendrá con Android Oreo de serie.
21 de mayo pero quizás solo en China
Se espera que la presentación tenga lugar el 21 de mayo pero es muy posible que este modelo se oriente a mercados asiáticos, donde el coste medio de los móviles es menor que en América y Europa.
Según las imágenes filtradas estará disponible en rojo oscuro y negro.