La pantalla casi sin marcos con ratio 18:9 también llega a lo más accesible del catálogo de Huawei, el nuevo Y5 Prime 2018 es la mejor muestra. El fabricante chino renueva su catálogo para este año con un móvil que, sin alejarse de sus líneas sencillas de diseño, ofrece un acceso decente a las necesidades de un smartphone. Porque no siempre es necesario un móvil muy potente.
Con el Huawei Y5 Prime 2018 el fabricante prescinde de su capa EMUI para incluir directamente Android 8.1 Oreo. Huawei no especifica si es Android One o Android Go, sí que personaliza la experiencia con pinceladas de su propio software. Y sin que se pierdan funciones como el desbloqueo facial, que también están disponibles (próximamente) en el Huawei Y5 Prime 2018.
El Huawei Y5 Prime 2018 debería de ir llegando progresivamente a la gran mayoría de mercados como un móvil accesible y ajustado. No esperes unas especificaciones de órdago, como es lógico: es un móvil para quien no necesita mucho más que un smartphone. Tampoco menos.
Características del Huawei Y5 Prime 2018
Entrando de lleno en el hardware de este teléfono, nos encontramos con un protagonista a nivel de procesador: el MediaTek MT6739, uno de los SoCs más accesibles de la marca de integrados. El resto de características caminan por la misma senda; con una memoria RAM y almacenamiento que seguramente se queden justos con el paso de los meses.
A continuación tienes todas las especificaciones del Huawei Y5 Prime 2018, a ver qué te parecen.
- Pantalla: 5,45 pulgadas con ratio 18:9 y resolución HD+ (1440 x 720 px).
- Procesador: MediaTek MT6739 de 4 núcleos a 1,5 GHz.
- GPU: IMG PowerVR GE8100.
- RAM: 2 GB.
- Memoria interna: 16 GB con micro SD.
- Cámara trasera: 13 Mpx.
- Cámara delantera: 5 Mpx.
- Otros: desbloqueo facial.
- Conectividad: 4G, doble SIM en bandeja triple (para alojar también la tarjeta SD), WiFi 802.11, Bluetooth, GPS, microUSB…
- Versión de Android: 8.1 Oreo.
- Batería: 3020 mAh.
- Dimensiones: 146,5 x 70,9 x 8,3 mm.
- Peso: 142 gramos.
El Huawei Y5 Prime 2018 apuesta por un cuerpo plástico con una pantalla que mantiene un ratio de 18:9. Marcos algo pronunciados, ausencia de botones en el frontal para integrarlos en la pantalla, y sin lector de huellas. No obstante, el móvil dispone de desbloqueo facial para facilitar el uso sin perder demasiada seguridad por el camino. Eso sí, dicho desbloqueo no estará según salga el móvil al mercado, sus dueños deberán esperar a una actualización.
En cuestión de cámara el móvil se queda con un sensor de 13 Mpx para la cara trasera y otro de 5 Mpx para la delantera. El Huawei Y5 Prime 2018 posee la aplicación de cámara de la marca; incluyendo desde ajustes y filtros de belleza a diferentes modos de disparo.
Precio y disponibilidad del Huawei Y5 Prime 2018
Aún no conocemos cuándo se distribuirá en España este smartphone ni tampoco cuál será su precio. Es de esperar que no se quede demasiado lejos de la barrera de los 150 euros, su hardware y software apuntan en esa línea.