Tras el anuncio de los más que interesantes Xiaomi Mi 8 y sus versiones Explorer Edition y SE la empresa se ha centrado en trabajar en el otro extremo del catálogo, el que representan los Xiaomi Redmi, su familia más barata.
Esta categoría recibirá mañana nuevos integrantes, de los que ya se había filtrado información pero que ahora se muestran por primera vez de manera oficial en una imagen de la empresa.
Al menos es así con la variante más barata ya que es muy probable que se pongan a la venta varios modelos, algunos con el tan odiado notch.
Un diseño continuista
La imagen publicada por Xiaomi muestra el frontal de uno de sus nuevos móviles Redmi 6, no sabemos si es convencional, el Pro o, lo que es mucho más probable, el 6A, la versión más barata de esta categoría.
Los Xiaomi Redmi 4A y 5A son terminales espectaculares para el precio que tienen y este Redmi 6A seguramente siga ese camino.
Se espera que este sea uno de los móviles con pantalla alargada de menor diagonal, 5.45 pulgadas, lo que lo haría realmente cómodo de usar y apto para aquellos que quieren móviles pequeños.
En la parte frontal sólo tendrá una cámara y las imágenes previamente filtradas de la TENAA indican que detrás también habrá un solo sensor. Lo que parece que no habrá es sensor de huellas, dejando Xiaomi el desbloqueo al sistema de reconocimiento facial, al menos en el modelo más económico.
La prestación más llamativa será el procesador y es que según otros rumores sería un Mediatek. Xiaomi pasaría de Qualcomm a ellos para poder subir un escalón de potencia usando el Helio P22, un chip más propio de la gama media que de la baja, lo que haría que estos móviles contaran con mejor rendimiento que sus antecesores, que ya funcionaban muy bien.
Mañana día 12 conoceremos al detalle todos estos modelos, al igual que los nuevos de Vivo.