Estamos en el ecuador del año pero no cesan los lanzamientos y es que 2018 se ha convertido en uno de los períodos más prolíficos de la historia de la telefonía móvil, al menos desde que Nokia anunciaba móviles con cuatro cifras cada dos días (es un decir, pero era algo surrealista).
Antes de entrar en el segundo semestre queda una gran presentación, ahora que Vivo ha hecho ya oficial el que, por el momento, el el móvil más innovador de este año, con permiso del Vivo Apex.
Dicha presentación es la del Oppo Find X, un dispositivo que tiene la difícil tarea de ser el buque insignia de OPPO en su vuelta a Europa, algo que veremos este mismo mes. El 19 hay un evento en París que cubriremos en directo.
Un diseño esperado pero compacto
Lo primero que se ha publicado es una imagen, por parte de OPPO, en la que se ve el frontal del terminal. Se aprecia que no tendrá botones delante ni sensor de huellas pero si que el marco inferior es algo más grande que el resto y que tendrá notch.
En esta segunda imagen hemos recortado esa zona y subido el brillo para ver que es realmente pequeño, en la línea de los OnePlus o Huawei y puede que incluso menos Eso descarta un sistema de escaneo facial 3D? Habrá que esperar un poco más para averiguarlo.
Características al más alto nivel
Junto a esa imagen se han filtrado las prestaciones técnicas de este modelo, algunas de las cuales han sido confirmadas por la compañía. Entre esas el procesador, un Snapdragon 845, la memoria RAM, 8 GB, y una de las variantes de memoria interna, 128 GB. Habrá una segunda con 128 GB.
Su pantalla será más grande de lo normal, con 6.4 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 px y como hemos dicho tendrá notch.
La cámara delantera consta de un sensor de 25 Mpx y la trasera tiene un doble sensor, con uno de 20 Mpx y uno de 16 Mpx. Todas tienen una apertura f/2.0 lo que podría poner en problemas a este móvil en la fotografía con poca luz o nocturna.
La batería será algo menor que la de otros rivales, con 3730 mAh. Tendrá dual SIM, NFC… Medirá 156.7 x 74.2 x 9.6 mm y pesará 186 gramos. Parece que habrá dos colores disponibles, rojo y azul.