El fabricante chino Oppo ha listado por accidente en su web su próximo móvil. El Oppo A73S es un móvil superbarato con un solo sensor fotográfico, diseño en cristal y con pantalla alargada sin notch. Te contamos todos los detalles.

Oppo A73S, así es el nuevo móvil de Oppo

El Oppo A73S es un móvil que llega destinado a la gama media, un mercado lleno de rivales como Xiaomi, Motorola o BQ. Un móvil de corte un poco más tradicional, sin recurrir a tendencias como la doble cámara o el notch. Una apuesta menos atrevida que el revolucionario Find X, pero que espera encontrar su mercado apostando por un gran precio.

Se trata de un móvil con pantalla alargada, con un panel TFT, nada de OLED. El diseño del equipo lo deja todo al metal y cristal, algo poco común en los móviles asequibles (aunque comienza a ser tendencia) en colores rojo, y un negro con un efecto muy particular.

Oppo RealMe 1, móvil que comparte ficha técnica con el nuevo A73S.

Tal y como comentan en GSMArena, no nos debería sorprender que ya hayamos visto este móvil en el pasado. El Oppo A73S es exactamente igual al Oppo RealMe 1, un móvil ultrabarato destinado a la India. Este cambio de nombre indica que dicho terminal llegará a otros mercados, siendo España uno de los posibles.

En el resto de apartados pues vemos que es un terminal bastante competitivo, con procesador firmado por MediaTek, un Helio P60. Tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento. Destaca la ausencia de doble cámara, aunque tal y como indica en las fotografías de prensa parece que si que tendría modo retrato con un único sensor.

Oppo A73S: Especificaciones

  • Pantalla de 6 pulgadas: 2160 x 1080 píxeles en formato 18:9.
  • Procesador MediaTek Helio P60.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 MPx.
  • Cámara frontal de 8 MPx.
  • Medidas: 156,5 x 75,2 x 7,8 mm.
  • Peso: 155 gramos.
  • Batería de 3410 mAh.
  • Android 8.1 con capa de personalización ColorOS 5.0.

Uno de los móviles que esperamos que llegue a España

Hace unos días comentábamos la llegada de Oppo como fabricante a territorio español. Ayer durante la presentación del nuevo Oppo Find X, la compañía anuncio de forma oficial su regreso a nuestro mercado.

Tal y como vimos en su web oficial, Oppo quiere centrarse en el público juvenil que busque una buena experiencia fotográfica. Este nuevo Oppo A73S parece ser uno de los móviles que mejor podrían funcionar en nuestro mercado, al tratarse de un terminal muy completo en especificaciones a un precio por debajo de los 300 euros.

Viendo el precio que tiene su homónimo en la India, incluso no nos sorprendería que pudiese llegar a España por unos 200 euros.