Repasamos cual es el mejor móvil Android que puedes comprar. En esta lista no haremos discriminación por precios, sino que elegiremos los móviles que a nuestro juicio son los mejores terminales que puedes adquirir hoy mismo. Son apuestas seguras con las que acertarás seguro.
Elegir un móvil no es tarea fácil con tantas especificaciones y análisis. Sí, es posible acertar, pero a veces la cantidad de opciones es tan amplia que es complicado elegir la mejor opción.
En esta lista hay alternativas para todos los presupuestos, más o menos. Hemos escogido los móviles que consideramos como opciones que puedes elegir casi a ciegas, ordenadas de mayor a menor precio. Hay móviles muy buenos en rangos intermedios, pero aquí consideramos que merece la pena estirar tu presupuesto a la siguiente opción, o quedarte con la anterior.
El presupuesto no es problema: Google Pixel 2 XL y Huawei P20 Pro
A pesar de haber sido presentado a finales del año pasado, y de haber llegado con varios errores, el Google Pixel 2 XL vuelve a coronarse como el móvil que mejor recomendamos. Tras meses probando intensamente móviles que sobre el papel eran mejores, hemos terminado llegando a la conclusión de que el software sigue jugando un papel clave en este móvil.
Cada nueva versión beta de Android P va mejor que la anterior, y teniendo en cuenta que Google es el único fabricante en Android que ofrece tres años de actualizaciones, recibirá antes que nadie las versiones de Android Q y R de 2019 y 2020. Creemos que ya puestos a gastar en un móvil, mientras más dure mejor.
Su hardware se ha quedado un poco atrás respecto a la competencia de 2018, pero tampoco es una diferencia tan crucial si comparamos con el valor que ofrece el software. Y su cámara sigue teniendo un toque en las fotografías que las hacen únicas. La pantalla sigue siendo un aspecto que nos parece estar por debajo de la competencia, pero es lo suficientemente buena como para que te puedas acostumbrar.
Otra opción que nos ha gustado mucho es el Huawei P20 Pro. No es el móvil con más potencia en su gama, pero al final del día tampoco es que notes la diferencia, ya que la fluidez a la hora de realizar cualquier tarea es prácticamente la misma que la de móviles que sobre el papel parecen mejores.
Su diseño es espectacular, la pantalla es alucinante, viene con 128 GB de almacenamiento ultra-rapido y su triple cámara es capaz de conseguir el mejor zoom en un smartphone, además de hacer fotografías a la altura de los mejores.
Otra alternativa a estos móviles es el Galaxy Note 8. Se trata de un terminal que tiene ya bastantes meses en el mercado, pero su pantalla y cámara siguen estando a la altura de los mejores, además de ser el único móvil del mercado con un stylus de altísima calidad integrado. Un extra que le hace merecedor de esta sección.
Además, si quieres carga inalámbrica, este es el único modelo que recomendamos, ya que ni el Google Pixel 2 XL ni el P20 Pro integran esta tecnología.
Altas prestaciones a un precio adecuado: OnePlus 6 y Honor 10
OnePlus se ha posicionado como una de las mejores marcas para los que en un móvil buscan rendimiento al máximo, aquellos que no les importa perder la resistencia al agua o tener una cámara ligeramente inferior.
El OnePlus 6 sigue esa misma premisa. En cuestión de rendimiento está a la altura de los mejores, y la experiencia de Oxygen OS es súper fluida. Su cámara sin embargo se encuentra un poco por debajo, pero tampoco es que la podamos considerar una cámara ni mucho menos.
Aún más barato es el Honor 10, otro móvil que nos ha gustado mucho y aún más barato. El rendimiento aquí se encuentra un peldaño por debajo y la cámara es también un poco peor, pero es que cuesta 400 euros. El valor que ofrece por su precio es una locura.
Modesto y equilibrado: LG G6 y BQ Aquaris X2
Uno de los primeros gama alta de 2017 fue el LG G6, pionero además en esto de las pantallas alargadas. A pesar de que el LG G7 ya se encuentre entre nosotros, el precio del anterior buque insignia de LG hace que sea una compra espectacular al precio que se encuentra.
Recordemos que además de ser un móvil potente y con buenas cámaras, es el móvil resistente al agua más asequible que puedes adquirir. Por contrapartida, su cámara frontal no es muy buena y la batería, aunque suficiente, podría ser mejor.
Por otro lado, la marca española BQ acaba de presentar recientemente sus BQ Aquaris X2 y X2 Pro. A pesar que que el segundo modelo sea el mejor, creemos que el modelo X2 básico es el que mejor valor ofrece para su precio. A pesar de ser menos potente, el rendimiento es más que adecuado, su cámara es muy buena, y la autonomía del terminal compensa la diferencia de rendimiento.
Creemos que el BQ Aquaris X2 que mejor valor ofrece es la versión de 64 GB. Eso si, ten en cuenta que este móvil está actualmente sin stock y llegará a mediados de julio, por lo que solo te lo recomendamos si no te importa esperar dos semanas.
Potencia mínima viable: Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Mi A1
A pesar de que Xiaomi tiene exelentes terminales en todos los rangos de precios, la gama asequible es donde mejor brilla. El reciente Redmi Note 5 es la prueba de ello, siendo un móvil con buen precio, batería espectacular y una cámara de fotos de gran nivel. Su único punto débil es la ausencia de conectividad NFC, por lo que no podrás pagar con el móvil.
Por último, mencionar el Xiaomi Mi A1, probablemente el producto con Android One más asequible que existe. Si quieres tener una experiencia de calidad en Android, este es el teléfono más barato que recomendamos, ya que terminales más asequibles funcionan bien, pero ofrecen ciertos compromisos.
Al igual que con el Redmi Note 5, el único punto débil de este móvil es que no podrás pagar con el móvil porque no tiene conectividad NFC. Si es una tecnología que no usas en tu día a día, es un móvil espectacular.