Nokia es una de las marcas que tiene más potencial en el mundo Android si hacemos caso a las presentaciones de los últimos meses y sobre todo a su política de precios y de actualizaciones.
Obviamente aún está lejos de ser lo que fue a finales del siglo pasado pero va por buen camino.
Si pensáramos en algo que le falta podríamos apuntar hacia un terminal de gama alta, un flagship, y parece que en Nokia opinan lo mismo dado que están trabajando en un buque insignia con especificaciones realmente avanzadas.
Nombre en clave: Nokia A1 Plus
Según informan en WinFuture, Nokia está desarrollando un terminal con un nombre diferente a lo visto hasta ahora: Nokia A1 Plus. Es posible que este modelo se venda con otra nomenclatura, como Nokia 9 o Nokia 10.
Tendrá tres variables, algo lógico para un smartphone que se venderá a nivel mundial y que se adaptará a los distintos mercados. Se ha filtrado como A1P, AOP y como A1 Plus Euro.
Características de gama alta
Entre los datos filtrados destacan el procesador, que será el Snapdragon 845, y el sensor de huellas, que irá embebido en la pantalla. El panel será fabricado por LG y contará con la tecnología OLED; algo obligatorio por el momento siempre que se quiera poner un sensor de huellas bajo la misma.
Pero lo más llamativo promete ser la cámara trasera, que no se menciona en el documento filtrado pero sí se dice que será un elemento diferenciador, algo que no se parecerá desde luego a lo normal en estos días, con dos sensores traseros.
Esto encajaría con los rumores que indican que este modelo contaría con una cámara trasera de cinco lentes, convirtiéndose en la más versátil del mercado.
Se presentará en la segunda mitad del año y es posible que la IFA sea el momento elegido. La feria alemana tendrá lugar en Berlín en la primera semana de septiembre.