Meizu está en un momento clave de su historia. Si quiere seguir manteniéndose como uno de los referentes en Android, aunque sea en algunos mercados asiáticos, ha de dar un golpe sobre la mesa.

Es lo que presumiblemente hará el día 26 de agosto, el escogido para la presentación del Meizu 16, una nueva familia de terminales que estarán en lo alto del catálogo del fabricante.

Habrá varias configuraciones pero las más potentes estarán a la altura de los rivales de otras marcas.

8 GB de RAM, 128 GB de memoria y ¿Snapdragon 845?

La potencia es uno de los aspectos que más se van a cuidar. El CEO de la empresa ya ha confirmado que habrá una versión del nuevo buque insignia que tendrá 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Se especula con que este modelo también contará con el mejor procesador del momento, el Snapdragon 845, aunque esto sigue siendo un rumor.

Sensor de huellas en pantalla

Lo que se confirma también hoy, pero de manera no oficial, es que este terminal contará con sensor de huellas en pantalla, o eso parece por la imagen publicada en Twitter por un leaker con contactos en Meizu.

Las anteriores imágenes filtradas de este modelo se asemejan bastante en la parte delantera, con esquinas de pantalla redondeadas, pero con menor curvatura que la de otros móviles que las implementan.

En esa imagen no se aprecia ningún sensor de huellas, ni tampoco la imagen del icono en la zona de la pantalla donde debería estar, pero al no ser un render oficial eso no significa demasiado.

Será este el primer modelo de la marca en tener esta tecnología y también en tener tanta potencia. Será interesante ver si Meizu se decide a traerlo a Europa, sobre todo ahora que OPPO y Xiaomi han desembarcado oficialmente en nuestro continente.