Ya hemos terminado la primera mitad del año y con ella la presentación de los nuevos flagships de cada casa. Sin embargo, desde hace ya unos años, la segunda mitad del año se empieza a caracterizar por la presentación de otros modelos de gama alta que si bien no son reemplazo de los recientemente presentados, sí que ofrecen novedades y mejoras con respecto a estos.
El día 9 de agosto Samsung anunciará el Samsung Galaxy Note 9, un smartphone del que prácticamente se ha filtrado todo.
Más adelante, aún sin fecha confirmada, casi seguro que verá la luz el Xiaomi Mi MIX 3, un terminal del que hace poco vimos la primera imagen que confirmaba su diseño, sacada del propio firmware de Xiaomi.
Y a esta fiesta no podría faltar Huawei, que en otoño anunciará los nuevos Huawei Mate, dos (o tres) terminales que estrenaran entre otras cosas su nuevo procesador.
Primera imagen del Huawei Mate 20 Pro
Durante unas semanas hemos estado oyendo rumores de cómo será este modelo. Contará con un pantalla alargada sin notch, doblemente curvada en los laterales. La imagen recientemente filtrada nos muestra algo así, aunque no podemos olvidar que podría tratarse de un montaje. Llama la atención la ausencia de cámara delantera, algo que podría explicarse si este modelo usara una cámara pop-up como el Vivo NEX.
Este diseño sería muy diferente del visto en el Huawei Mate 10, pero no tanto del Mate 10 Pro. Sin embargo se parecería aún más a otro modelo de la marca, el Huawei Mate RS Porsche Design.
Al igual que este el Mate 20 Pro tendría un sensor de huellas incluido en la pantalla y una triple cámara trasera, en teoría de 42 Mpx. No sabemos si esa cifra hace mención a la suma de los tres sensores o a la del principal aunque teniendo en cuenta cómo es la del Huawei P20 Pro apostamos por esto último.
Estrenando el Kirin 980
Al igual que los Mate 10 del año pasado fueron los primeros en usar el Kirin 970, en esta ocasión se espera que los Huawei Mate 20 sean los que usen el Kirin 980, un nuevo chip que se espera sea presentado el 31 de agosto en el marco de la IFA de Berlín. Junto a él se usaría la nueva tecnología para juegos GPU Turbo, que Huawei está implementando en numerosos terminales.
Junto a esa característica la misma persona que ha mostrado la imagen ha revelado que este nuevo modelo tendrá una carga rápida de 40 W.
El precio de este modelo en China se espera que sea de unos 5000 yuanes, es decir, casi 700 euros al cambio. Seguro que si llega a Europa (puede que no lleguen todos los modelos) costará algo más, pero si se confirman todas las prestaciones estaría un peldaño por encima de sus rivales en muchos aspectos, salvo quizás del Meizu 16.