Android P está a la vuelta de la esquina, y lo sabemos. Ya se filtró que la fecha elegida sería el día 20 de agosto, es decir, dentro de 2 semanas. Y algunos fabricantes ya se están preparando para empezar a acoger esta ansiada actualización. ¿Tienes un Xiaomi Mi MIX 2S? Tenemos buenas noticias para ti.

Xiaomi ha empezado a buscar beta-testers para ir adaptando Android P a MIUI 10 y que la actualización se suceda a todos los dispositivos compatibles. Todos los usuarios del MIX 2S de Xiaomi podrán probar este software experimental para ir puliendo sus fallos hasta el momento en el que Android P nazca.

El MIX 2S será el primer Xiaomi en recibir Android P junto a MIUI 10 (en beta)

Xiaomi, mediante su página oficial de MIUI, busca a usuarios del Xiaomi Mi MIX 2S para que prueben su software basado en Android P, más que posiblemente, MIUI 10. También podría tratarse de una hipotética MIUI 11, pero es un escenario poco probable viendo el poco tiempo que tiene 10 en el mercado.

Advertimos de un detalle: si quieres formar parte de este equipo de beta-testers (te explicamos más abajo cómo añadirte) recuerda que estarás conviviendo con un software inestable y experimental plagado de errores, por lo que no es apto ni mucho menos para su uso diario.

¿Cómo puedo hacerme beta-tester?

Esta actualización es global, por lo que cualquier usuario en cualquier región puede apuntarse. Pero no bastará con que tengas el MIX 2S en tu poder; tienes que cumplir una serie de requisitos para poder formar parte del programa de betas y el más primordial es que te acepten. Lógico, no quieren usuarios que abandonen el programa al poco tiempo o que no reporten los fallos existentes.

Para empezar, el idioma en el que predominará todo el programa es el inglés, por lo que si no es tu fuerte, te encomendamos que te abstengas de este. Además, tendrás que tener instaladas dos apps: QQ para comunicarte y la app de los foros de MIUI, ya que deberás ser activo en estos para reportar los fallos que haya y así dar feedback al sistema.

En la app de QQ deberás unirte al grupo de betas allí disponible y tanto en una como en otra deberás conversar con otros miembros beta-testers. Además, deberéis seguir unas instrucciones explicadas en esta página tras descargar sendas aplicaciones.

Por otra parte, los otros detalles son más técnicos. Tendrás que tener el bootloader desbloqueado y tener que estar usando la última versión de la ROM en beta de Android P. Además, los que se apunten al testeo deberán estar dispuestos/as a flashear la ROM MIUI en cualquier momento y responder a las encuestas de usabilidad. Si no habías hecho una copia de seguridad nunca, es la hora de que empieces.

Por último, la convocatoria cerrará el día 9 de agosto, a si que tienes hasta entonces para apuntarte. Ya ha quedado claro que este proceso no es para nada sencillo y que no será un camino de rosas en tu día a día. Pero si quieres probar Android P con MIUI antes que nadie, tienes un MIX 2S y mucha paciencia ¿a qué esperas?