Hasta no hace tanto los móviles tenían pantallas de tamaños bastante contenidos. Los smartphones, en sus inicios, tenían paneles de entre 3 y 4 pulgadas y no fue hasta la llegada del Note que las diagonales empezaron a crecer de manera notoria.
En 2018 hemos visto cómo el cambio de ratio de pantalla, de 16:9 a 18:9, ha hecho que las diagonales también crezcan y si bien el área de pantalla no es la misma a igual diagonal, los tamaños siguen siendo notorios.
Entre los móviles con diagonales mayores están el Xiaomi Mi Max 3 y el muy reciente Honor Note 10, del que hablamos hace poco. Es esta firma, Honor, la que está preparando un nuevo dispositivo con gran diagonal pero pensado para la parte media del catálogo.
El Honor 8X contará con una gran pantalla y una gran batería
El modelo que se ha filtrado en la web de la TENAA (la oficina de certificación de productos electrónicos de China) es el Honor 8X, un modelo que al contrario que sus predecesores, tendrá una diagonal muy grande.
Será 7.12 las pulgadas de este móvil y además contará con un notch de tamaño muy contenido, como el de los OPPO R17 y OPPO F9. En él sólo estará la cámara delantera. La resolución sera de 2280x 1080 px.
La cámara delantera será de 8 Mpx y detrás tendrá dos, una de 16 Mpx y un sensor secundario de 2 Mpx, que permitirá realizar fotos con efecto bokeh de mejor calidad que cuando se usa sólo una cámara.
Tendrá un procesador con una frecuencia de reloj de 1.8 GHz y se especula con que sea el Kirin 710. Tendrá 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y una enorme batería de 4900 mAh. Si a eso sumamos EMUI podemos estar ante uno de los móviles con más autonomía del mercado.
Las dimensiones de este terminal, eso sí, no serán aptas para todos los públicos: 177.57 x 86.24 x 8.13 mm.