Pensábamos que al menos hasta la IFA del finales de este mes no tendríamos ninguna presentación relevante, dado que en agosto normalmente este tipo de eventos son menos numerosos, pero nos equivocábamos.

La cuenta oficial de Twitter de Nokia ha anunciado que el día 21 de agosto presentará uno de sus móviles más esperados.

Las especulaciones sobre el mismo se han disparado y algunos piensan que podría ser el muy rumoreado Nokia 9 y otros apuestan más bien por un gama media, como el Nokia 6.1 Plus.

Una imagen que dice más de lo que parece

En el tweet del anuncio del evento la compañía ha puesto una imagen en la que se ve el contorno de un nuevo dispositivo, el que se anunciará ese día.

Si miramos la imagen sólo podremos deducir que sera un terminal de pantalla alargada, con esquinas redondeadas y parece que gran tamaño. También se destaca que es el móvil más esperado. Entendemos que de esta compañía.

Pero si aclaramos la imagen veremos algún detalle más, como podéis comprobar.

Parece que este móvil tendrá unos marcos laterales y superior muy finos, y sólo en la zona inferior tendrá una barbilla de mayor tamaño.

También llama la atención que no habrá un notch, o al menos no uno muy grande ya que en la imagen no se aprecia el recorte. Sí, es cierto que en la parte central hay una sombra que quizás indique la presencia de un notch como el del OPPO R17, pero también podría optar la empresa bien por poner la cámara en el marco inferior o bien por hacerla motorizada, como en el Vivo Nex.

El próximo martes 21 de agosto os contaremos cómo es este nuevo smartphone, si es el Nokia 9 o si se trata de otro modelo, y si hemos acertado en lo concerniente al diseño.

También saldremos de dudas sobre si finalmente Nokia apuesta por el sensor de huellas en pantalla para el Nokia 9.