Cuando Huawei presentó el Huawei P20 Pro con triple cámara muchos pensaron que el resto de fabricantes se sumaría a esa tendencia y empezarían a implementar tres cámaras en la zona trasera.
No fue así, y casi medio año después el fabricante chino sigue pudiendo diferenciar a su tope de gama por esa prestación.
No obstante, uno de sus mayores rivales, OPPO, va a presentar en breve un nuevo smartphone que tendrá también tres cámaras en la zona trasera, si bien no funcionará como en el móvil de Huawei.
Triple cámara y ¿sensor 3D?
En el vídeo publicado por el perfil de OPPO en Wibo, la red social china, vemos cómo el nuevo modelo es muy similar al OPPO R17 ya anunciado, con el mismo notch diminuto y el sensor de huellas incorporado en la pantalla.
Pero si nos vamos a la zona trasera veremos cómo hay una diferencia sustancial y es que hay tres sensores fotográficos, además del flash.
Se espera que esta nueva cámara disponga de una apertura variable como la que tiene el Samsung Galaxy S9, que permite adaptar la imagen a la cantidad de luz que haya en el exterior. Las opciones serán las mismas, de f/1.5 y f/2.4.
Donde se diferenciará más, en teoría, es en el sensor 3D, un elemento que el iPhone X y el OPPO Find X tienen en la cámara delantera que permite escanear elementos en tres dimensiones. Esto en la zona frontal se usa para crear selfies de gran calidad, desbloquear con seguridad…
El implementarlo en la zona trasera es extraño y quizás OPPO vaya a enfocar esta función a la realidad virtual o la realidad aumentada, sea en el ámbito de los juegos o en otros.
No obstante aún hay que esperar a la confirmación de la empresa para tener la certeza de que esto será así, porque en el post de Weibo se hace mención al acabado en 3D del cristal y es posible que algunos medios estén confundiendo ambas cosas.
El resto de prestaciones son por el momento una incógnita aunque se rumorea que el procesador elegido sera el Snapdragon 710. Lo sabremos la semana que viene, cuando se anuncie oficialmente el OPPO R17 Pro.