Si hay un smartphone que ha marcado el ritmo de diseño en los últimos años ha sido sin duda el Xiaomi Mi MIX. Este modelo supuso un antes y un después para el mercado, y sus sucesores, el Mi MIX 2 y el Mi MIX 2S, han sido simples refinamientos de este modelo.

Para otoño de este año se espera que se anuncie una nueva variante, el Xiaomi Mi MIX 3, que en teoría sería bastante más diferente de sus dos predecesores, aunque mantendría la esencia que le ha hecho tan icónico.

Primeras fotografías reales filtradas

Aunque se habían mostrado algunos renders o imágenes de prensa de este modelo no ha sido hasta ahora que hemos podido ver fotografías reales de alguna unidad de prueba. Es posible que estas filtraciones no sean del todo acertadas pero realmente parece que el nuevo Mi MIX será así.

En la parte trasera llama más la atención lo que no hay que lo que vemos. Se mantiene la cámara trasera doble, aunque su posición cambia a la zona central, alejándose de lo que ha hecho Xiaomi en todos sus móviles de este año.

No obstante no hay un sensor de huellas, algo que llama la atención puesto que todos los Mi MIX lo tenían aquí.

En otra imagen vemos la zona inferior pero con la parte frontal en escorzo, y tampoco hay sensor de huellas. O bien Xiaomi confía solo en el desbloqueo facial o ha decidido ponerlo en pantalla, como en el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition.

Además el marco inferior del terminal es mucho más pequeño que en modelos previos y no parece que vaya a ponerse ahí la cámara delantera. O bien aparece el notch por primera vez en esta familia o bien Xiaomi dota a este modelo de una cámara motorizada como hemos visto en el Vivo Nex.