El año pasado Huawei decidió que su gama Mate tendría un integrante de menor categoría y precio, una versión Lite. Esto era algo que había hecho con anterioridad en la familia P pero no en los Mate.
Este año los rumores indicaban que se realizaría el mismo movimiento y es que las filtraciones del diseño del Huawei Mate 20 Lite no han cesado desde hace unas semanas.
No obstante, en esta ocasión lo que se ha filtrado es la versión china en detalle, el Maimang 7. El año pasado os contamos cómo era el Huawei Maimang 6, el móvil que internacionalmente se comercializaría como Huawei Mate 10 Lite y este año hacemos lo propio con su sucesor.
Gran pantalla y gran notch
Al contrario que los Huawei Mate 20, el Mate 20 Lite mantiene un notch rectangular similar al de los Huawei P20. La pantalla será de 6.3 pulgadas y tendrá una resolución de 2340 x 1080 px.
El procesador usado sera el Kirin 710, junto con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Las cámaras traseras serán de 24 + 2 Mpx, y contarán con inteligencia artificial. La delantera, de 20 Mpx, tendrá un modo HDR avanzado para los selfies y usará los animojis de Huawei, los Qmoji, que se presentaron hace tiempo pero que aún no hemos visto de manera masiva en sus móviles.
Las dimensiones de este modelo serán de 158.3 x 75.3 x 7.6 mm y pesará 172 g. Su batería será de 3750 mAh y contará con un puerto USB Tipo C.
Al contrario que los modelos superiores, no vendrá con Android 9 Pie, sino con Android 8.1 Oreo, lo que implica que también la versión de EMUi será la penúltima. Este movimiento ya lo realizó el año pasado Huawei con los Mate 10, que vinieron con Oreo, mientras que el Mate 10 Lite vino con Android 7 Nougat.
Se espera que el precio de este móvil sea ligeramente inferior a los 400 euros y que se venda en colores dorado, negro y azul.