Xiaomi ha pisado el acelerador y quiero convertirse mas pronto que tarde en una de las tres marcas de móviles más importantes del mundo. Para ello ha potenciado su expansión internacional pero también ha llevado a cabo otras acciones.
En países como La India, sus productos son todo un éxito, o al menos lo son los Redmi, los terminales de gama media y baja. Los smartphones más potentes como el Xiaomi Mi 8 o el Xiaomi Mi MIX 2S tienen ventas más modestas, así que la firma ha optado por una solución radical.
Pocophone es una nueva marca, auspiciada por Xiaomi, para desembarcar en La India, al menos por ahora, con un nuevo terminal de gama alta a un precio mucho más bajo de lo que nos tiene acostumbrada la empresa, y eso ya es llamativo.
Hoy se ha presentado el Poco F1, el primer dispositivo de la nueva compañía, que se centra en un apartado concreto: el rendimiento, la potencia, la velocidad.
Características Poco F1
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: 6 GB / 8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB / 128 GB / 256 GB.
- MicroSD: sí, hasta 256 GB.
- Gráfica: Adreno 630
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.18 pulgadas.
- Resolución: 2246 x 1080 píxeles.
- Tecnología IPS.
- Relación de aspecto: 18:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 Mpx la principal y 5 Mpx la secundaria
- Apertura: f/1.8
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 20 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, sensor facial 3D …
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm
- Conector USB Tipo C
- Sensor de huellas en zona trasera
- Batería: 4000 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0
- Dimensiones: –
- Peso: –
-
Sistema:
- Versión de Android: Android One 8.1 Oreo
- Capa del fabricante: MIUI 9.5
La velocidad importa
En la presentación del Poco F1 se ha hecho mucho hincapié en que querían centrarse en el apartado de la potencia, de la necesidad de centrarse en uno de los aspectos clave de los móviles. Sin despreciar la pantalla o la cámara, en Poco tienen claro que para ellos el no tener lag en el móvil, el que sea muy rápido y potente, era clave.
Para ello han diseñado el móvil desde cero, pensando en cómo lograr eso sin tener que poner un precio especialmente elevado, algo que han criticado de la competencia.
El procesador elegido es el Snapdragon 845, un chip que pocos móviles usan en al India y que a nivel global se restringe a los más caros y potentes. Pero junto a la CPU, han alabado mucho la GPU, el chip gráfico de este procesador, la Adreno 630.
Habrá tres versiones en función del almacenamiento interno, una con 64 GB otra con 128 GB y otra con 256 GB. Las dos primeras usarán la misma RAM, de 6 GB, y la última de 8 GB. Y todas tendrán micro SD de hasta 256 GB.
Para evitar el sobrecalentamiento el Poco F1 tiene un sistema de refrigeración líquida sobre el procesador, haciendo que este pueda rendir a altas velocidades sin calentarse.
Gran batería para un gama alta
Para el Poco F1 han querido trasladar la experiencia de autonomía de los Redmi, terminales que son ya icónicos en este sentido. Para ello han implementado una batería de 4000 mAh, la misma que tienen otros como el Huawei P20 Pro.
A esta batería le han puesto carga rápida, en concreto la de Qualcomm, QuickCharge 3.0.
Una apuesta clara por el plástico
Aunque todo los móviles de gama alta de los últimos años han optado por acabados de metal y de cristal. En Poco han visto que la mayoría de usuarios acaban usando una funda así que han optado por el policarbonato, un acabado que no deja de ser plástico, pero que agradara a muchos.
Pero para los que no están convencidos de ello se ha creado el Poco Fi Armored Edition, una variante con Kevlar en su carcasa.
Se mantiene el jack de audio y como era de esperar se opta por el puerto USB C.
Desbloqueo facial avanzado por infrarrojos
Al igual que el Xiaomi Mi 8 el nuevo Poco F1 implementa un gran notch en el que se alojan los elementos necesarios para tener un sistema de desbloqueo facial por infrarrojos, similar al que usa el iPhone X.
Esto permite desbloquear el móvil con la cara incluso de noche. Pese a eso se ha optado por implementar un sensor de huellas en la zona trasera.
Cámara doble, sin zoom
La apuesta por la cámara de este modelo es bastante buena, aunque no llega al nivel de los Mi 8 o Mi MIX 2S.
Dispone de un sensor principal de 12 Mpx con un tamaño de píxel de 1.4 micrones y uno secundario de 5 Mpx que ayuda a mejorar la calidad de la imagen y a poder realizar el modo retrato con un recorte lo más acertado posible.
El enfoque se realiza con un sistema Dual Pixel que hace que las imágenes no salgan movidas incluso en situaciones extremas. Además, la velocidad de enfoque es realmente rápida.
El software creado ha partido del usado en el Xiaomi Mi 8. Han potenciado la inteligencia artificial para que sea capaz de reconocer 206escenas de hasta 25 categorías diferentes.
En la zona delantera tenemos un único sensor de 20 Mpx. También aquí se ha modificado la inteligencia artificial para potenciar el uso con retratos. Se detectan, no obstante, hasta 10 escenas diferencias.
MIUI para Poco
Que Xiaomi es la creadora de Poco se nota en detalles como este. MIUI es la interfaz que usará este modelo, pero personalizada en tres apartados.
Por un lado hay un nuevo launcher. Este escritorio tiene un lanzador de aplicaciones, es decir, un cajón donde poder dejas todas las apps, como pasa en Android normalmente. También se puede personalizar de manera avanzada con packs de iconos de distintos desarrolladores. Este launcher estará en la Google Play Store en beta el 29 de agosto.
También habrá mejoras en el rendimiento y en cómo el sistema se comporta a la hora de cambiar apps o realizar gestos.
Por último, pero no menos importante, en Poco quieren tener actualizaciones muy rápidas. Vendrá con Android 8.1 Oreo pero se actualizara a Android 9 Pie antes de finalizar el año. Y sí, es compatible con Project Treble.
Precio y disponibilidad
Poco ha sido muy detallista con todas las prestaciones del terminal, pero el punto fuerte de este modelo es el precio, motivo por el cual se ha diseñado. Las tres variantes tendrán los siguientes precios:
- Poco F1 con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria: 20 999 rupias (unos 260 euros al cambio).
- Poco F1 con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria: 23 999 rupias (unos 300 euros al cambio).
- Poco F1 con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria: 28 999 rupias (unos 360 euros al cambio).
El modelo con carcasa de Kevlar será algo más caro, estando sólo disponible en la variante de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.
- Poco F1 Armored Edition con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria: 29 999 rupias (unos 370 euros al cambio).